FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 22

'Scandal' 4x22 Recap: "You Can't Take Command"

'Scandal' se despide de los espectadores hasta septiembre con más de 8 millones y ciertas incógnitas que harán que estemos pendientes del estreno de la quinta temporada.

Por Rubén MurilloPublicado: Domingo 17 Mayo 2015 15:25

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #303 de 3.453 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

Y se acabó. Tras 22 episodios, la cuarta temporada de 'Scandal' ha acabado y lo ha hecho a un buen nivel pero con varios problemas que han hecho a la audiencia huir en esta recta final de capítulos.

No podéis eliminar al Comandante

El episodio "You Can't Take Command" empieza con Mellie y Rowan Pope, pero en vez de una conversación que podría parecer amistosa, papá Pope amenaza a la Primera Dama con sacar a la luz todos los trapos sucios de ella y su marido si no le da la lista de las personas que forman el Gran Jurado que juzgará al B613. Todo empieza muy bien para los gladiadores que se encuentran testificando contra la organización, Olivia Pope habla con Fitz y tiene la hipocresía de decirle que siempre le va a apoyar cuando está claramente haciendo lo contrario contando lo del misil contra un avión. Vamos a ver, Liv, basta.

Mellie consigue la lista y se la da a Rowan Pope quien asesina a todos los miembros del Gran Jurado, ¿podemos creer que eso era FOXTAIL, ese gran secreto que nos han guardado durante un par de capítulos? Yo espero que no, aunque todo apunta a que sí, y si lo es menudo bajón Shonda, que mala elección. Todos los gladiadores se plantean en ese momento dejar de lado su vendetta contra el Comandante, todos menos Livy.

Olivia acude a la única persona que una vez logró ganar al Comandante que es nada más y nada menos que su madre. La verdad es que con un padre asesino y una madre terrorista la niña ha salido bien, y sin embargo mamá Pope solo vacila una vez más a su hija, aunque al final descubre su talón de Aquiles: ir contra los que también son sus enemigos, la CIA. Pero una vez más todo eso sale mal, Olivia que no lo intentes, como dice el título del episodio "You Can't Take Command" (No puedes eliminar al comandante).

Scandal 4x22

Los gladiadores saben que no pueden contra el Comandante

'Scandal' tiene un grave problema: no es capaz de superar la trama del B613, y es algo que no entiendo; en la tercera temporada no funcionó (salvo por las intervenciones de Rowan que es un ser maravilloso) y en la cuarta tampoco. Seguir dándole cancha solo hace que la serie se resienta; superadlo Shonda, a otra cosa, amaña otras elecciones o mata a algún personaje protagonista, que eso se te da de fábula.

Cyrus ayuda a Rowan a quitarse de encima a Olivia y Jake, que son los únicos que siguen tratando de descubrir al Comandante. David Rosen es probablemente el personaje más prescindible y calzonazos de toda la serie, pero le mantienen extrañamente porque seguramente querrán darle un final feliz a Abby, otra que hace una temporada que vive de gratis en 'Scandal'.

Rowan elimina todas las pruebas de la existencia del B613 y él como Comandante y es entonces cuando Olivia descubre qué puede hacer: probablemente no pueda contra Rowan Pope el Comandante, pero sí contra el paleontólogo Eli Pope que se ha llevado todo el dinero del B613 y ella le acusa de haber malversado del Smithsonian, el museo donde trabaja supuestamente Eli. A sus pies Miss Olivia. 'Scandal' tiene estas cosas, te puedes tirar 20 episodios recurriendo en un bucle a la misma trama pero de repente en 10 minutos del capítulo "You Can't Take Command" se lo ventilan. Eso sí, le dan las dos frases de rigor a Quinn que descubre que fue Huck quien ayudó a Rowan a asesinar al gran jurado, y que este lo hizo por su familia. Nunca volvimos a saber de ellos.

Mellie Grant: una de cal y otra de arena

A todo esto las elecciones para ser senador por Virginia continúan y Mellie está metidísima en la campaña; decide confiar en Lizzy Bear (un personaje que ha cambiado de personalidad esta temporada más que de peinado) y ella por error le cuenta al Presidente lo que la Primera Dama hizo con la lista para salvarlos. Recordemos que esta temporada, tras la pérdida de su hijo, Mellie y Fitz decidieron convertirse en un equipo e ir juntos hasta el final en todas sus decisiones; Fitz se siente engañado, cosa que no entiendo ya que él ha hecho cosas peores, y se lo recrimina a Mellie justo tras vencer en las elecciones y convertirse en Senadora por el Estado de Virginia.

Scandal 4x22

Mellie gana las elecciones pero no todo son buenas noticias

En 'Scandal' no dejan vivir a Mellie y cuando le ocurre algo bueno todo lo que viene detrás son desgracias; Fitz que se siente ultrajado decide echarla de la Casa Blanca (¡A LA PRIMERA DAMA!) y con ella también despide a Cyrus por colaborar con ella en esa historia. Vamos a ver que hace ahora Fitz, que es bastante pelele en asuntos de política, en vez de Presidente parece concejal de un pueblo. Me sorprende que una vez más en un episodio de esta serie dejen de buena a la hipócrita de Olivia y mal a Mellie que es la que lleva sufriendo desde el principio, pero desisto.

Season Finale: ¿Qué pasará en la quinta temporada?

En la parte final del episodio vemos a Olivia y Jake en su apartamento, pero el pagafantas de Ballard le dice que su misión era protegerla, y que ya lo ha hecho, pero que sabe que ella está enamorada de Fitz, y que la tiene que dejar libre para que vaya a estar con él. Gracias Jake, podrías haber desaparecido hace 20 episodios, que nadie te iba a echar de menos. El final del capítulo es Fitz solo, tras haber ido a buscar a Olivia y que no le abriese la puerta, en la terraza de la Casa Blanca...¡y allí está Livy! Juntos se miran, se funden en un abrazo y un largo beso mientras la cámara hace un zoom out de la residencia del Presidente con ellos juntos. FIN.

Scandal 4x22

En el final de temporada Fitz y Olivia vuelven a estar juntos

La cuarta temporada de 'Scandal' ha tenido muchos altibajos, probablemente más bajos que altos, o puede ser que ya nos hayamos acostumbrado a su estilo novelesco y no nos haya impactado tanto en según qué sentido. Sin embargo ha tenido grandes episodios y tramas como el secuestro y la subasta que ya son historia de la serie ("la chica de los mil millones de dólares"). En general me ha gustado, pero entiendo la serie como es: una mamarrachada adictiva y que no puedes dejar de ver. Dicho lo cual, larga vida a 'Scandal', larga vida a Kerry Washington y Shonda Rhimes haznos un favor y dejar de hacer tonterías en tus series.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series