FormulaTV

CAMPAÑA ELECTORAL

Primer cara a cara de 'Viajando con Chester': Gabilondo, un "hippie con corbata", y Cifuentes, partidaria del bipartidismo

Los candidatos han visitado 'Viajando con Chester' para hablar con Pepa Bueno de cara a las elecciones.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Mayo 2015 00:11

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #146 de 2.044

  • 2

Aprovechando la televisión como principal escaparate de la campaña electoral y tras pasar pornumerosos platós de televisión, Cristina Cifuentes (Candidata del PP) y Ángel Gabilondo (Candidato del PSOE) han participado en 'Viajando con Chester' para hablar sobre la actualidad con la presentadora del espacio Pepa Bueno. Han tratado diversos temas como el Bipartidismo, la corrupción, Podemos y la situación del país.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha respondido que piensa del bipartidismo al ser preguntada por el bipartidismo y las nuevas formaciones políticas. "Yo creo que el bipartidismo ha sido para España algo muy positivo, que nos ha dado estabilidad, democracia. Evidentemente hay que cambiar muchas cosas. Yo creo que este sistema es mejorable, pero creo que es un sistema positivo", ha explicado Cifuentes.

En cuanto a la corrupción, ha explicado que es imposible evitar que hay gente que pueden engañar y se siente orgullosa de llevar en el Partido popular tantos años. "Yo no me he avergonzado nunca de ser del PP. Me ha avergonzado últimamente por compañeros o ex compañeros míos de partido que se han aprovechado de su militancia en el partido para enriquecerse, para cometer presuntos delitos", ha recalcado la candidata.

Cifuentes y Gabilondo en 'Viajando con Chester'

Cifuentes y Gabilondo en 'Viajando con Chester'

También ha hablado sobre la brecha que hay entre los ciudadanos y los grande partidos políticos, además del surgimiento de nuevos partidos. "Eso es lo que provoca una brecha, y eso es lo que permite que aparezcan partidos, populistas en muchas ocasiones que se aprovechan de esa desafección de los ciudadanos", ha explicado la madrileña.

"Los que más me quieren me llaman Hippie con corbata"

El candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid no ve el final del bipartidismo pero si del partidismo, es decir, fijarse en lo que hacen los demás. Ha explicado que a pesar de ser independiente al partido, no le pondrán limitaciones: "El PSOE no me pondrá a mí una línea roja porque ellos no hacen eso y segundo porque yo tampoco permito que se me haga.

En referencia a la responsabilidad en la política, ha explicado que hay que diferenciar entre los invididuos que están imputados y los que no. También ha hablado sobre Podemos, al que denomina "Veremos" como todos los partidos políticos. "Alguna vez dije que Podemos será también "Veremos". Todos vamos a ser un poco 'Veremos'. Porque han cambiado las cosas y están los ciudadanos muy alerta", ha explicado Gabilondo. A esto ha añadido que no pactaría con nadie que no apoyase las políticas públicas.

Ya entrando en un terreno más personal, ha confesado que no tiene carnet de conducir y que gente que le quiere le suelen llamar "Hippie con corbata", además de planchar muy bien. Ha contado también que la familia se preocupa mucho por él, ya que les preocupa que se meta en política.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series