FormulaTV

NUEVO PROGRAMA

'Así de claro' contará con una "grada de la calle", un videowall para tweets y sketches con los "Celebritoons"

El espacio presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga tendrá análisis, opinión, humor y participación del público.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Mayo 2015 17:45

Programa relacionado

Así de claro

Así de claro

Así de claro

2015

España

Informativos

0,0

1 crítica

Popularidad: #712 de 1.989

Televisión Española presenta 'Así de claro', un programa semanal que combina entrevistas de actualidad, análisis y opinión, dando voz a todos los participantes, incluido el espectador. El espacio contará con la presencia de uno o varios invitados cada semana, asociados directamente a los temas de actualidad. Los colaboradores serán un grupo de especialistas, expertos de distintos ámbitos y líderes de opinión, que aportarán datos contrastados sobre algún asunto. Presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, se emitirá todos los lunes en la franja de prime time de La 1.

El programa contará con un videowall donde se leerán tweets de los espectadores

Según recoge RTVE, en el programa se podrán ver una o varias entrevistas en cada entrega. Ernesto Sáenz de Buruaga contará con la presencia en plató de un personaje de actualidad. El invitado responderá a cuestiones relacionadas con el tema principal de la semana. También se incluirán entrevistas previamente grabadas.

La actualidad, política, social, económica y cultural será la que determine la selección de los temas del día. El programa girará en torno al asunto de mayor calado social de la semana, aunque también habrá cabida para otros: se tratarán entre tres y cinco temas de máxima relevancia, interés y actualidad.

El programa contará con un grupo de especialistas y profesionales, expertos de distintos ámbitos y líderes de opinión, que aportarán los datos de una forma contrastada para ilustrar cada contexto. Todos ellos darán identidad al programa, y serán seleccionados en función de sus conocimientos y diversidad de pensamiento. En cada entrega participarán seis expertos para aportar su visión más técnica, fundada en estudios especializados.

Buruaga está al frente de 'Así de claro'

Buruaga está al frente de 'Así de claro'

También habrá espacio para el humor

Además, el espacio tendrá una gran pantalla: el videowall. Se trata de una ventana abierta a los datos objetivos, los vídeos y reportajes, así como las conexiones en directo y la participación ciudadana a través de las redes sociales.

En 'Así de claro' también habrá espacio para el humor, de la mano de 'Celebritoons'. Una serie de sketches de animación en 3D, protagonizada por caricaturas de los personajes más conocidos del panorama socio-político actual. Abordará algunos de los temas del programa desde un punto de vista divertido y entretenido.

Las conclusiones correrán a cargo del escritor y periodista Luis del Val. Con una trayectoria profesional vinculada a la radio, será el encargado de marcar la línea editorial, desgranando los temas a tratar, tanto en el avance como en el resumen del programa.

Gran participación del espectador

La grada del público en plató es una muestra de ciudadanos anónimos que representa a la sociedad. Algunos de ellos darán voz al resto de la población en forma de preguntas, opiniones o testimonios. Serán personas implicadas en los temas a tratar, hablarán en primera persona y servirán para aportar una perspectiva más fresca y personal.

Además, destaca la importancia de las redes sociales. Los ciudadanos podrán dar su punto de vista a través de Twitter. Todos esos tuits, que aparecerán en el videowall, se recogerán en tiempo real como muestra del sentir inmediato del público desde sus casas. Una forma de animar a la participación e interacción ciudadana.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series