FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 6

'Game of Thrones' 5x06 Recap: "Unbowed, Unbent, Unbroken"

Juicios de Fe en Desembarco del Rey, muchos problemas en Dorne y la agitada vida de las hermanas Stark.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 18 Mayo 2015 17:40

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Después de sobrepasar el ecuador de la quinta temporada, 'Game of Thrones' se enfrenta a su recta final con los últimos 5 episodios. Dejando atrás el lento episodio de la semana pasada, "Unbowed, Unbent, Unbroken" nos ha traído novedades en algunas tramas, mientras otras se siguen desarrollando de manera pausada. Esperemos que pronto llegue el clímax donde explote todo. ¿Te animas a comentar lo que ha pasado con nosotros?

Los Lannister y los Tyrell enfrentados

Si en los anteriores minutos Tyrion (Peter Dinklage) fue el protagonista de la trama, esta vez ha cedido el protagonismo a sus hermanos. El enano y su captor, Jorah (Iain Glen), son apresados por unos esclavos que se dirigen a las Arenas de Combate recién abiertas en Meereen donde Jorah tendrá que demostrar su valía como luchador. Tyrion tiene un destino también: ser vendido a un mercader de pollas (sí, sí, literalmente). Creo que esto se nos está yendo de las manos...

Game of Thrones 5x06

Margaery y Loras serán arrestados e irán a juicio

"Unbowed, Unbent, Unbroken" devuelve el protagonismo merecido a Desembarco del Rey con varios asuntos importantes relacionados con la Fe. Por una parte Petyr (Aidan Gillen) llega para rendirse ante Cersei, desvela la localización de Sansa y enviará a los hombres del Valle a Invernalia para asegurarse de la victoria. Un lugar que terminará ocupando ya que Baelish no da puntada sin hilo y es una de las condiciones para replegar sus fuerzas de combate. No tiene ni un pelo de tonto.

La mejor batalla de este episodio de 'Game of Thrones' es entre dos grandes damas de la sociedad como Cersei (Lena Headey) y Olenna (Diana Rigg). No hace falta luchas ni tirones de pelo, su duelo de miradas y su dialéctica es suficiente para que se nos pongan los pelos de punta. Es un placer recibir a la abuelita de los Tyrell en Desembarco del rey, su personaje nunca decepciona.

Las novedades de la Casa Tyrell tendrá fatales consecuencias. Se abre una investigación contra Loras (Finn Jones) por acostarse con otros hombres y en nombre de la Fe le condenan a un juicio cuando su escudero confirma su 'relación' sexual. La sorpresa es que Margaery (Natalie Dormer) es apresada por levantar falso testimonio ante los Dioses, es decir, mentir. Será un placer ver como Olenna clava venganza contra los Lannister, esta situación no quedará impune.

Jaime combate con las Serpientes de la Arena

'Game of Thrones' se olvida de Daenerys (Emilia Clarke) y Jon (Kit Harington) en "Unbowed, Unbent, Unbroken" para centrarse en otros focos de atención. Uno de ellos es la llegada de Jaime y Bronn a Dorne. Tienen lo necesario para infiltrarse en los Jardines del Agua pero no cuentan con el factor sorpresa, ni tampoco con tres sabias luchadoras que le pondrán las cosas complicadas.

Game of Thrones 5x06

Myrcella y su prometido en Dorne

Al mismo tiempo nos muestran a la nueva Myrcella (Nell Tiger Free) después del cambio de actriz, el personaje todavía no había hecho aparición como es debido. Lejos de notar la amenaza que se cierne sobre ella, está feliz con su prometido y cree que vivir allí le asegurara un futuro al lado de Trystane Martell (Toby Sebastian). Que equivocada está.

Las Serpientes de la Arena quieren acabar con su vida y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) la protegerán a muerte, todo ello con Sevilla como escenario principal. Hay que reconocer que la lucha ha quedado sosa, no estamos acostumbrados a que HBO haga algo tan mal coreografiado. Lejos queda la batalla de La Víbora y la Montaña que se tornó como un momento especial y único en nuestra memoria.

Las hermanas Stark continúan adelante

"Unbowed, Unbent, Unbroken" da un paso adelante en lo que se refiere a la concepción de Arya y Sansa Stark (Sophie Turner). Las hermanas y legítimas herederas del Norte continúan con sus vidas en puntos diferentes del mundo y por fin vemos un avance en sus tramas, quedando relegadas a un segundo plano en anteriores capítulos.

Game of Thrones 5x06

Sansa ha contraído matrimonio por segunda vez

Arya (Maisie Williams) está cansada de hacer siempre un 'trabajo' impuesto por los Hombres sin Rostros: limpiar cadáveres; y se pregunta como cualquiera ¿qué hacen con ellos? ¿Dónde los llevan? Son cuestiones que los guionistas de 'Game of Thrones' aún no nos han contestado, pero al menos hemos notado como todavía no está preparada para convertirse en NADIE, solo para tomar la identidad de otra persona. La sala con las cabezas ha sido sobrecogedora y perfecta, necesitan más de este tipo.

Sansa ha tenido un encontronazo con Myranda (Charlotte Hope) descubriendo que ésta enamorada de su prometido y nada podrá hacer para evitar la boda. Porque sí, Sansa se nos ha casado por segunda vez, ahora con Ramsay Bolton (Iwan Rheon) que no es tan cariñoso y amable como el enano. La pobre pasará una noche de bodas tormentosa al convertirse en mujer mientras Theon (Alfie Allen) mira desde la puerta. Quizás deshacerse de su virginidad le hará convertirse en alguien diferente.

¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio "Unbowed, Unbent, Unbroken" de 'Game of Thrones'?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series