FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Cristina Pedroche: "Ni yo soy Raquel Sánchez Silva ni ella es Cristina Pedroche"

El nuevo programa de Antena 3 viene con numerosas novedades, un casting de lujo y con las nuevas tecnologías muy presentes.

Por Salvador BolañosPublicado: Miércoles 20 Mayo 2015 18:43

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #57 de 2.090

  • 282

  • 1

El próximo lunes 25 de mayo arranca 'Pekín Express' a las 22:30 en Antena 3. Cristina Pedroche junto con la productora ejecutiva de Boomerang, la directora del programa y Antena 3, han comparecido en rueda de prensa para explicar las novedades. La cadena ha decidido emitir el programa la noche de los lunes, reubicando la ficción 'Vis a vis' al jueves para enfrentarla con 'Supervivientes'. "No es miedo, es simplemente lo más lógico por el género para no perjudicar a los seguidores de realities", ha explicado Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia Televisión.

"La primera vez que llegue me dijeron: aprieta los muslos, saca pecho y proyecta la voz"

Han hablado de las principales novedades de esta edición, con la inclusión en primicia mundial de "La Asamblea". "La Asamblea ha supuesto un cambio para ellos porque por primera vez han tomado decisiones reales que afectan a sus competidores", ha comentado Encarna Pardo, productora ejecutiva. Por su parte, Cristina Pedroche ha explicado que las antiguas presentadoras del concurso la han apoyado y que no tiene miedo a las críticas: "Que vengan todas las críticas que hagan falta, lo importante son los aventureros".

Es la primera vez que la presentadora madrileña se pone al frente de un proyecto así alejada de los platós, aunque explica que ha estado muy bien en todo momento. "La primera vez que llegue me dijeron: aprieta los muslos, saca pecho y proyecta la voz. Tenía muchos miedos de no dar la talla ya que nunca he estado en este registro pero me he sentido mimada, arropada y cuidada", ha comentado la directora de carrera.

Cristina Pedroche en 'Pekín Express'

Cristina Pedroche en 'Pekín Express'

También ha hablado de las posibles comparaciones con las anteriores presentadoras del programa y las críticas que esto conlleva. "Paula Vázquez me dijo que llevara una leatherman, que es una navaja con muchas cosas, y Raquel ha estado siempre en contacto conmigo en todo momento. No puedo ser Raquel Sánchez Silva ni ella Cristina Pedroche, solo me importan las críticas de los que me quieren", ha explicado la madrileña.

En cuanto a la adaptación de la presentadora a este formato, a Cristina le costaba al principio mantener el tono serio que rige el programa: "Al principio me costaba el tono serio porque estoy acostumbrada a otro registro, los aventureros se pensaban que me iba a reir más, pero soy la directora de carrera".

La Asamblea y las nuevas tecnologías

Aunque el programa siempre cuenta con el espíritu de 'Pekín Express', tiene ciertas novedades. Una de ellas es la introducción en primicia a nivel mundial de "La Asamblea", un lugar donde los concursantes votan para ver quién de ellos llevará un brazalete negro y lo convertirá en la oveja negra. "Es una forma de dinamizar el juego, ellos decidirán quién es la oveja negra pero no expulsan, la consecuencia es que al final de cada etapa la pareja con el brazalete baja un puesto en el ranking", ha explicado Encarna Pardo.

"Gracias a un drone, podemos obtener imágenes espectaculares y planos maravillosos"

Otra de las novedades es la inclusión de las nuevas tecnologías, según ha explicado la directora del programa, Eva Sanz, ya que en algunos momentos de la carrera y en determinadas pruebas la tecnología será fundamental: "Tendrán tablets y conexiones a internet en algunas pruebas". Un aliciente más en esta nueva edición es la pareja resultante de la elección por parte de los usuarios de la web de Antena 3.

Otro factor determinante del futuro de los concursantes es el del sobre negro lacrado, donde se coloca una tarjeta de color verde o roja mucho antes de grabar el programa, para no condicionar la carrera, tal y como ha explicado la productora ejecutiva: "La tarjeta se hace antes del programa para evitar especulaciones, si es verde continúas con handicap, si es roja, explusión".

Rueda de prensa de 'Pekín Express'

Rueda de prensa de 'Pekín Express'

'Esto no es Pekín'

La cadena ha apostado además por un nuevo espacio que se emitirá después del programa, 'Esto no es Pekín', también presentado por Cristina Pedroche, y contará con la presencia de la pareja eliminada en cada etapa. "Creo que es necesario porque muchas veces desaparecen de la edición algunas cosas que te dan información, por lo que se emitirán momentos exclusivos, consejos de los lugares y un complemento más de los sitios que visitan que antes no se veía", ha explicado Carmen Ferreiro.

Toda la producción de los dos programas corre a cargo de Boomerang, que han realizado una gran inversión en cuanto a las imágenes del programa. "Gracias a un drone, podemos obtener imágenes espectaculares y planos maravillosos. Hemos dado un gran presupuesto al equipo de beauty, que va a otro ritmo diferente", ha explicado la productora ejecutiva. Además, los espectadores podrán preguntar a través de Twitter sus dudas sobre la carrera.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series