FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AMIGAS Y CONOCIDAS

Ruth Lorenzo se moja con su "peor canción" española en Eurovisión y con Edurne: "Da la imagen de una española distinta"

'El debate de La 1' abordó esta semana "El fenómeno Eurovisión'" con motivo de la 60ª edición del Festival. En él, contaron con los testimonios de Edurne y Ruth Lorenzo.

Por Eva GonzálezPublicado: Jueves 21 Mayo 2015 14:30

Programa relacionado

El debate de La 1

El debate de La 1

El debate de La 1

2012 - 2018

España

Debate

2,7

1 crítica

Popularidad: #938 de 2.090

  • 1

  • 2

Dirigido y presentado por Julio Somoano, este miércoles 'El debate de la 1' se centró en "El fenómeno Eurovisión": ¿En qué consiste el fenómeno Eurovisión? ¿Lo que allí sucede marca o no tendencia? ¿Influye en la imagen que los europeos tienen de nosotros lo que hace España en ese Festival? ¿Ha cumplido Eurovisión su objetivo de estrechar lazos entre las naciones europeas?

Son preguntas a las que intentaron responder en 'El debate', en un programa especial que contó con tres representantes españolas: la de este año, Edurne, desde Viena; Ruth Lorenzo, que logró un magnífico décimo puesto el año pasado, empatada a puntos con el noveno; y Betty Missiego, segunda en 1979, así como de diversos expertos y eurofans.

Edurne y Ruth Lorenzo

Edurne y Ruth Lorenzo

Desde Viena, Edurne habló de cómo se está sintiendo en el Festival y confesó que "está siendo una de las mejores experiencias de mi vida. Lo estoy disfrutando muchísimo". Sobre los detalles de su puesta en escena y vestuario ya se sabe todo debido a Internet, pero insinúa que "a lo mejor hay alguna que me estoy reservando". También dijo estar muy sorprendida y contenta de que haya gustado tanto su canción y su puesta de escena y confiesa que este año hay muy buenos artista pero que "eso enriquece el Festival y siempre es bueno".

Por otro lado, la representante de el año pasado, Ruth Lorenzo confesó que "me gusta mucho la canción y me gusta mucho ella porque da una imagen de española distinta" debido a que no es la típica morena. También dio su opinión diciendo que para ella la puesta en escena es muy importante y piensa que en la actualidad "para que algo cause impacto tiene que centrarse en un solo elemento". Además, Ruth se mojó y desveló cuál era para ella la peor canción que había enviado España al Festival: "Que me quiten lo bailao", con la que reconocía no sentirse identificada: "No me representaba", con todos mis respetos".

Edurne en las portadas austriacas

El fenómeno Edurne parece haber llegado a la prensa austriaca, donde varias revistas la han sacado esta semana en portada. "La doble de Shakira nos embelesa con una canción mística y sexy" afirma a sus lectores una publicación local editada en Viena. "Edurne es cantante, actriz y estrella de musicales", relata la revista en sus páginas, ensalzando la polivalencia de la intérprete de "Amanecer", y añade: "su novio, el guardameta del Manchester United, David De Gea, cruza los dedos para desear suerte a la cantante". Con sus comentarios, la prensa austriaca la sitúa en un "buen puesto".

"Amanecer" podrá escucharse en la segunda parte de la final, algo tradicionalmente positivo para las candidaturas. "Tengo que ser sincera", relataba la cantante a FormulaTV.com justo después de conocerse la noticia, "antes de sacar el papelito pensaba que tampoco iba a montar un eurodrama porque tampoco pasa nada por actuar durante la primera mitad del Festival, pero estoy feliz".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series