FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

VIENA 2015

Edurne actuará en el puesto número 21 en la final del Festival de Eurovisión 2015

La cantante cantará su "Amanecer" justo después del tema de Rumanía y antes del de Hungría.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 22 Mayo 2015 02:22

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #134 de 2.088

  • 11

Edurne ya puede respirar tranquila, al igual que el resto de concursantes del Festival de Eurovisión 2015. La Unión de Radiodifusión Europea (UER), así como la televisión pública austriaca (ORF), ha desvelado el orden en el que los participantes del certamen europeo mostrarán al público el tema con el que intentarán ganar el concurso.

Después de echar a suertes en diversas ruedas de prensa la mitad de la gran final en la que cada delegación intervendrá, los productores del Festival determinaron, junto a la UER, el orden concreto de actuación para evitar que propuestas de géneros similares actúen unos detrás de otros.

Edurne actuará en el vigesimoprimer puesto en Eurovisión 2015

Edurne actuará en el vigesimoprimer puesto en Eurovisión 2015

Eslovenia abrirá un Festival cerrado por Italia

Maaraya, el dúo que representa los colores de la bandera eslovena en Austria, será el encargado de romper el hielo en el Festival de Eurovisión 2015. Su tema "Here for you" será el primer "himno" en sonar en el Wiener Stadthalle y que, sin duda, hará vibrar a cientos de seguidores del certamen en todo el mundo.

Tras Maaraya, tempos tan distintos como el de tema de Francia, el "Golden Boy" israelí y el "charlestón" de Reino Unido tendrán cabida durante la primera mitad del concurso. Suecia, el gran favorito de los apostantes actuará en el puesto número 10, mientras que Australia realizará su primera incursión en el certamen en la posición número 12.

1. Eslovenia

2. Francia

3. Israel

4. Estonia

5. Reino Unido

6. Armenia

7. Lituania

8. Serbia

9. Noruega

10. Suecia

11. Chipre

12. Australia

13. Bélgica

14. Austria

15. Grecia

16. Montenegro

17. Alemania

18. Polonia

19. Letonia

20. Rumanía

21. España

22. Hungría

23. Georgia

24. Azerbaiyán

25. Rusia

26. Albania

27. Italia

Edurne actuará en la segunda parte de la gran final de Eurovisión

Edurne acudió el pasado miércoles 20 de mayo a la rueda de prensa en la que fue decidido por sorteo en qué mitad de la final le tocará actuar. Tras ser desvelada su posición, la sonrisa de Edurne delataba su alegría: "Amanecer" podrá escucharse en la segunda parte de la final, algo tradicionalmente positivo para las candidaturas.

"Tengo que ser sincera", relataba la cantante a FormulaTV.com justo después de conocerse la noticia, "antes de sacar el papelito pensaba que tampoco iba a montar un eurodrama porque tampoco pasa nada por actuar durante la primera mitad del Festival, pero estoy feliz".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series