FormulaTV

ESPECIAL 24M

Elecciones 24-M: así será la cobertura informativa de TVE, Cuatro, Telecinco, Antena 3 y laSexta

Los canales de televisión ofrecerán información actualizada sobre las elecciones en sus informativos y programas especiales.

Por Unai GraciaPublicado: Sábado 23 Mayo 2015 18:00

El próximo 24 de mayo los españoles votarán en las Elecciones Autonómicas y Municipales. Los resultados que se vayan produciendo a lo largo del día junto con las reacciones de los principales candidatos serán recogidos con una programación especial por los diferentes canales.

TVE, Cuatro, Telecinco, Antena 3 y laSexta despliegan sus informativos y debates y análisis especiales para mantener a los espectadores informados al minuto de las novedades electorales que se vayan dando el próximo domingo.

Televisión Española, especial elecciones con María Casado y Sergio Martín

A las 14:00 horas Televisión Española ofrecerá en La 1 un avance con los datos de participación y a partir de las 19:45 horas María Casado y Sergio Martín presentarán el especial de la noche electoral.

Este programa se emitirá en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. A los presentadores les acompañarán los periodistas Carmelo Encinas, Eva Orué, Esther Jaén, Alfonso Rojo, Víctor Arribas y Edurne Uriarte. El programa continuará a las 22:00 horas, después de finalizar el 'Telediario 2' de las 21:00 horas, que también estará volcado en las elecciones.

María Casado y Sergio Martín, los encargados de conducir el especial de TVE

María Casado y Sergio Martín, los encargados de conducir el especial de TVE

'Especial Elecciones' en Cuatro

Cuatro emite a partir de las 19:45 horas 'Especial Elecciones', programa informativo conducido por Juan Pedro Valentín. El especial de Cuatro informará en tiempo real de los resultados que se vayan recogiendo. Estos datos serán interpretados por una mesa de analistas políticos y periodistas especializados formada por Pilar García de la Granja, Javier Ruiz, Ernesto Ekaizer, Miguel Ángel Rodríguez, Esther Palomera y Jaime González.

El programa recogerá, de la misma manera, las reacciones y declaraciones de los líderes y principales cargos de fuerzas políticas con mayor representación que se irán ofreciendo a través de comparecencias públicas. Para ello, el canal desplazará a sus reporteros hasta las sedes y puntos de reunión en Madrid del Partido Popular, Partido Socialista, Podemos, Ciudadanos, UPyD e Izquierda Unida; y en las sedes de los principales partidos en otras regiones clave como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña y Extremadura.

Las elecciones en Cuatro, con Juan Pedro Valentín

Las elecciones en Cuatro, con Juan Pedro Valentín

Información electoral con Carme Chaparro y José Ribagorda en Telecinco

La información electoral en Telecinco se trasladará a través de sus informativos. En sus ediciones de las 15:00 horas y de las 21:00 horas, los telediarios conducidos por José Ribagorda y Carme Chaparro estarán pendientes del desarrollo de la jornada. Junto con 'Noticias Cuatro 1', presentado por Roberto Arce y Marta Reyero, los telediarios dedicarán su atención de forma prácticamente exclusiva a informar sobre las noticias más destacadas que se produzcan durante la jornada.

A partir de las 21:00 horas comenzarán a actualizar los primeros resultados oficiales y ofrecerán las primeras comparecencias públicas. Telecinco ofrecerá, con Ribagorda y Chaparro, además, diferentes avances informativos a lo largo de la noche.

La última hora de las elecciones en Telecinco con Carme Chaparro y José Ribagorda

La última hora de las elecciones en Telecinco con Carme Chaparro y José Ribagorda

Noche electoral en Antena 3

Antena 3, por su parte, emitirá el especial 'La noche electoral', que contará con la aportación de todos los presentadores de los informativos de la cadena: Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Matías Prats, Mónica Carrillo, Esther Vaquero y María José Saez.

Gloria Lomana, presentadora y Directora de Informativos Antena 3, dirigirá una tertulia en la que estarán presentes los principales portavoces de los partidos políticos, así como analistas políticos. Durante la noche se conectará en directo con más de 60 puntos diferentes de la geografía española y con las sedes electorales para entrevistar a los principales protagonistas de la noche.

Matías Pratas y Mónica Carrillo, entre los rostros del especial elecciones de Antena 3

Matías Pratas y Mónica Carrillo, entre los rostros del especial elecciones de Antena 3

Especial 'Al rojo vivo' en laSexta

A partir de las 19:45 horas, Antonio García Ferreras dirigirá el despliegue de 'laSexta Noticias' para ofrecer una cobertura informativa que dispondrá de 30 puntos en directo en toda la geografía española y un equipo de profesionales que analizarán los resultados.

Ana Pastor moderará desde el plató de 'El objetivo' una mesa especial donde participarán los representantes de los principales partidos. En la sede de CIU estará Marc Campdelacreu con el candidato Xavier Trias y Natalia Hernández acompañará a Manuela Carmena en la sede de Ahora Madrid. Por otro lado, en la mesa de 'Al rojo vivo', García Ferreras contará con la presencia del Doctor en Ciencias políticas por la Universidad de Harvard José Fernández-Albertos, con el antropólogo Javier Aroca y los periodistas Ignacio Escolar y Eduardo Inda.

Ana Pator y Antonio García Ferreras, al frente de 'El Objetivo' y 'Al rojo vivo' especiales para las elecciones

Ana Pator y Antonio García Ferreras, al frente de 'El Objetivo' y 'Al rojo vivo' especiales para las elecciones

Helena Resano conectará desde la sede del Partido Socialista y Cristina Pardo lo hará desde la sede del Partido Popular. En la sede de Podemos estará Cristina Villanueva y en la de Ciudadanos Cristina Saavedra. De la cobertura de las sedes de Ciudadanos, UPyD e IU se encargarán Cristina Saavedra, Laura López y Gloria Mena, respectivamente.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series