FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

LA VISIÓN DEL REDACTOR

'Pekín Express': un casting sorprendente y una Cristina Pedroche de menos a más compensan la saturación de pruebas

Esta edición del reality de aventuras cuenta con las imágenes más espectaculares y numerosas novedades.

Por Salvador BolañosPublicado: Lunes 25 Mayo 2015 19:10

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #55 de 1.977

  • 282

  • 1

'Pekín Express' regresa este lunes a la televisión y lo hace en Antena 3, donde se emite pro primera vez tras cuatro temporadas emitidas en Cuatro. FormulaTV.com ha podido visualizar ya el primer programa y, tras este primer visionado, son muchas las cosas a destacar de este esperado regreso del formato; entre ellas su gran inversión en el contenido audiovisual, el casting estudiado al milímetro y la gran elección de la ruta, muy original y con numerosos planos del paisaje que adentran al espectador en la aventura.

Una de las principales novedades y reclamos de esta edición es su presentadora. En esta ocasión la productora del formato desde sus primeras emisiones en el año 2008, Boomerang, ha optado por la conocida Cristina Pedroche para darle otro aire al programa. También destaca la introducción de "La Asamblea", una novedosa forma de introducir más a los concursantes en la mecánica, pudiendo votar a quién quieren perjudicar, emulando así a 'Gran Hermano'.

Las canarias, la pareja menos querida a priori

Las canarias, la pareja menos querida a priori

Casting de lujo

Si hay algo realmente relevante y que va a enganchar a la audiencia es el casting, siendo esta quinta edición donde más personas se presentaron y donde el programa cuenta con un equipo especialmente dedicado a elegir los mejores perfiles. De esta manera, el espectador y fiel seguidor de 'Pekín Express' va a poder ir más allá de la aventura y conocer mejor a los personajes, creando un vínculo que enganchará semana tras semana, etapa tras etapa. Además, la variedad de edades, profesiones y procedencias, mayor que en otras ediciones, harán que los seguidores se sientan fácilmente identificados con alguno de los concursantes.

Las parejas que más darán que hablar son la de Los Gemelos, competitivos hasta entre ellos, bonachones y muy graciosos. Otra de las que más dará qué hablar es la pareja de amigas canarias: dos mujeres explosivas que tendrán sus rifirrafes con los demás concursantes, siendo además de las rivales más temidas. Y es que todas las parejas de esta edición cuentan con una personalidad única, lo que asegura numerosos comentarios en Twitter, garantizando así la audiencia social del formato.

Todos estos perfiles son un gran aliciente para seguir el programa, que se aleja un poco más de la aventura de otras ediciones para centrarse más en las relaciones entre ellos. Con los votos de la asamblea visibles, por ejemplo, se crearán numerosos conflictos que se podrán percibir en el desarrollo de la carrera.

Cristina Pedroche, de menos a más

Cristina Pedroche, de menos a más

Esta edición trae, por tanto, más emoción, sentimiento y empatía con los concursantes, con las cámaras mostrando en todo momento cómo echan de menos a sus familiares cercanos o cómo lo pasan en condiciones tan duras. pero no todo será sufrimiento: los seguidores también tendrán grandes dosis de humor a lo largo de la emisión con los perfiles tan distintos y peculiares que traee este año.

Cristina, de menos a más

Una de las incógnitas que generó el anuncio de Cristina Pedroche como presentadora del reality de aventuras fue si estaría a la altura de los anteriores presentadores. Después de Jesús Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Paula Vázquez, las expectativas hacia la joven presentadora generaban grandes dudas, ya que viniendo de los platós con sus papeles jocosos y distendidos resultaba complicado imaginársela en un formato así, ejerciendo de directora de carrera.

Sin embargo, la vallecana ha sabido solventar con facilidad los duros retos del programa. Así, si bien en los primeros días se aprecia una Pedroche más seria debido a la exigencia y a que aún estaba en plena toma de contacto, con los días se va relajando, ganando más confianza y mostrando casa vez más empatía con los concursantes. Además de su evolución a lo largo del programa, destacan los característicos modelos que luce durante el programa, mimetizándola con los distintos escenarios, tal y como ocurría en algunas ediciones anteriores.

Cristina ha sabido solventar los duros retos del programa

Cristina ha sabido solventar los duros retos del programa

Imágenes espectaculares

Otro de los atractivos de esta nueva edición es la inclusión de numerosos planos e imágenes aéreas que contextualizan mucho más las ciudades y los países. Frente a las pasadas ediciones, se han centrado más los esfuerzos en el aspecto audiovisual, contando con drones que dan unos planos espectaculares.

De esta manera, el espectador puede ver a la perfección todo el recorrido que realizan los aventureros, contando con imágenes aéreas que hacen que el programa se asimile mejor. Estas imágenes son una gran apuesta en esta nueva edición, con un equipo propio dedicado a ello.

Numerosas pruebas y larga duración del programa

Otra de las novedades de este conocido formato, ahora en manos de Antena 3, es la cantidad de pruebas que se realizan en una sola etapa. Cada etapa cuenta con la novedad denominada "La Asamblea" tras el juego de inmunidad, y tanto antes como después los aventureros tienen que sortear numerosas dificultades para llegar a distintos objetivos

Uno de los escenarios de la nueva edición de 'Pekín Express'

Uno de los escenarios de la nueva edición de 'Pekín Express'

De esta manera, se introduce mucho más a los aventureros en las decisiones de la carrera, ya que en "La Asamblea" se vota en conjunto y la pareja elegida por los adversarios tendrá el brazalete de oveja negra, lo que provoca un ambiente más tenso entre algunos concursantes que no se vivía en otras ediciones.

Esa gran cantidad de pruebas puede provocar que, aunque el programa dure 90 minutos, al igual que en otras ediciones, el espectador pueda percibir que el visionado de la etapa se le hace, en ocasiones, algo pesada. Como ocurre en los demás realities, comenzando el programa a las 22:40 horas los seguidores del programa tendrán que aguantar hasta la madrugada para conocer el expulsado.

Pese a ello, Antena 3 y Boomerang han conseguido solventarlo gracias a su acertadísimo casting, al papel de Cristina Pedroche y al espectacular despliegue de produccion que han realizado en esta nueva temporada del programa. El resultado, al final, es un producto muy entretenido que engancha desde el primer momento y cuyos protagonistas serán claves en su aceptación y su repercusión.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series