FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 7

'Game of Thrones' 5x07 Recap: "The Gift"

La batalla de acerca peligrosamente y en Desembarco del Rey las celdas tienen muchas visitas importantes.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 25 Mayo 2015 18:10

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.414 Ranking Juego de Tronos

  • 1.940

  • 2626

Cada vez queda menos para el final de la temporada y pronto nos encontraremos con el capítulo 9 de 'Game of Thrones', siempre convertido en el clímax de cada temporada. Mientras tanto "The Gift" otorga gran protagonismo a todos los personajes principales (salvo nuestra querida Arya), contando poco pero avanzando en cada una de sus tramas, ¿os apetece comentar lo que ha ocurrido en el capítulo titulado "The Gift"?

Jon se marcha y deja a Sam sin 'protección'

Tras la decisión de Jon (Kit Harington) hace dos episodios de rescatar a los hombres libres, asentarles en las tierras del Sur del Muro y tenerles de ayuda cuando llegue el momento; el Lord Comandante toma cartas en el asunto y se marcha del Castillo Negro para tener una reunión y convencerles de sus planes.

Game of Thrones 5x07

Eli y Sam tendrán problemas en el Castillo Negro

Mientras el jefazo desaparece hay una triste muerte bajo la Guardia de la Noche, esta vez no es un asesinato ni derramamiento de sangre: Aemon Targaryen (Peter Vaughan) acaba sus días delirando. Lo cual ha supuesto un gran cambio para Sam (John Bradley-West), sin su mejor amigo se encuentra abandonado entre los muros del castillo sin nadie que le proteja.

Todavía no me creo que matará a un Caminante Blanco cuando casi no puede ni blandir una espada contra sus amigos. Cuando tocan a su Eli es capaz de todo, o al menos lo intenta porque si no llega a ser por Fantasma hubiera acabado muy mal. La recompensa es que nuestro hombretón por fin 'cata' a su chica, una chica que lleva protegiendo tanto tiempo y de la que no se separa ni un momento. ¿Ha sido por pena, por gratitud o por amor?

Sansa pide ayuda y Stannis continúa su camino

Tras la noche de boda movidita de Sansa en el anterior episodio de 'Game of Thrones', desgraciadamente descubrimos que Ramsay Bolton (Iwan Rheon) lo repite todos los días. La joven desesperada intenta pedir ayuda a Theon (Alfie Allen) y se encontrará con una barrera y a Hediondo contándole sus planes al 'jefe', le teme demasiado como para mentirle en algo así.

Game of Thrones 5x07

Stannis no teme al frío y se acerca a Invernalia

Sansa (Sophie Turner) debe empezar a espabilar, la chica lo ha pasado mal pero tiene recomponerse y luchar por Invernalia antes de que acabe como muchos Stark. Y más sabiendo que Stannis viene de camino y promete una cruel batalla. Nunca se ha hecho tanta referencia a la frase "Winter is coming", lejos de ser el lema de los Stark por fin el invierno hará acto de presencia, lo cual beneficia a los norteños.

Stannis (Stephen Dillane) y su ejército no están acostumbrados al frío, por ello algunos de sus aliados se retiran pero él no quiere dar marcha atrás. Melisandre (Carice van Houten) le propone un sacrificio de sangre para su Dios que incluye la muerte de su hija. Stannis se niega en rotundo, quizás termine cediendo, puesto que quiere demasiado el trono de hierro y hará lo posible para conseguirlo. ¿Será capaz de hacer este cruel sacrificio?

Encontronazo entre Daenerys y Tyrion

Mientras Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) sigue su aventura al rescate de Myrcella (Nell Tiger Free) que no quiere marcharse de Dorne por nada del mundo, su hermano Tyrion llega a un destino mejor. Él y su fiel compañero son vendidos como esclavos con el único propósito de participar en los Grandes Juegos instaurados de nuevo en Meereen.

Game of Thrones 5x07

Daenerys se reencuentra con Jorah y conoce a Tyrion

Daenerys (Emilia Clarke) y Daario (Michiel Huisman) dan rienda suelta a su pasión, mientras el joven guerrero quiere algo más y no ser solo su amante. Se conoce su futuro matrimonio político con Hizdahr, Daario no está conforme y le 'pide' matrimonio al mismo tiempo que la instruye en una posible carnicería. Ella se lo toma en serio y rechaza ambas propuestas, al final el soldadito se ha enamorado de la Reina y no me extraña nada.

El momentazo del capítulo "The Gift" es el que pone título al mismo. En su primera parada como esclavos, Daenerys es una espectadora más de los juegos y la lucha de los soldados en la arena, lo cual lleva a Jorah (Iain Glen) a no desaprovechar la oportunidad de hablar con ella. La Khalessi está dolida por su pasado, aunque tener delante a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) tal vez le haga cambiar de opinión ¿qué pasará a partir de ahora?

Los encarcelamientos de Desembarco del Rey

En Desembarco del Rey las cosas están muy agitadas. Por un lado tenemos a Oleanna (Diana Rigg) siempre estupenda buscando la salvación de sus nietos y descubriendo que la fe no puede comprarse, al menos a priori. Su encuentro con Baelish (Aidan Gillen) resulta productivo, ambos fueron los causantes de la muerte de Joffrey y les conviene una unión y que no se descubra lo que hicieron.

Game of Thrones 5x07

Cersei no se libra y es la siguiente encarcelada en Desembarco del Rey

Como ocurrió en el anterior capitulo de 'Game of Thrones', Margaery (Natalie Dormer) y Loras (Finn Jones) fueron encarcelados por sus mentiras y sus pecados. Cersei se creía dueña y señora del lugar, engaña a Tommen para sacar a su esposa de la prisión y se reirá de ella en su cara. Grandísima escena y grandísima la dignidad de Margaery tirando la comida y repudiando la actitud de la Reina.

Pero quien ríe el último ríe mejor y por fin Cersei (Lena Headey) toma un poco de su propia medicina. Sabíamos que su primito traería algún problema tarde o temprano, al convertirse a la fe (con marca en la frente incluida) abrazó una nueva ideología y contó todo. Por eso en el final del episodio vemos a Cersei encarcelada ya que no hay nadie que se merezca más una celda que ella. ¿Qué os ha parecido el episodio titulado "The Gift"?

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series