FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NUEVA TEMPORADA 2015/2016

Antena 3 mantendrá 'En tierra hostil' como especiales y estrenará una nueva marca con Jalis de la Serna

Atresmedia Televisión ha decidido mantener el programa de reportajes con Jalis de la Serna, pero se emitirá de manera puntual, en forma de especiales sin continuidad dentro de la parrilla.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Mayo 2015 12:00

Programa relacionado

En tierra hostil

En tierra hostil

En tierra hostil

2015 - Act

España

Documental

6,8

Popularidad: #360 de 1.977

  • 7

Atresmedia ha decidido continuar apostando por 'En tierra hostil' la próxima temporada, aunque el formato no regresará con una serie de entregas fijas a la parrilla de Antena 3. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido convertirlo en una marca que seguirá retratando las historias de españoles que viven en "zonas calientes" del planeta, pero sin embargo no tendrá una periodicidad fija. El programa de reportajes regresará en forma de especiales y de manera puntual.

Atresmedia Televisión trabaja en estos momentos en un nuevo espacio titulado 'Desde dentro'
La cadena se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos por este espacio que ha supuesto la vuelta de la actualidad al prime time de Antena 3 con un formato de reportajes. 'En tierra hostil' no lo ha tenido nada fácil, ha competido contra la ficción española y formatos de entretenimiento, sin embargo, ha demostrado una enorme fortaleza especialmente cuando los reportajes han estado totalmente pegados a la actualidad. Y precisamente eso es algo que Atresmedia Televisión quiere reforzar en esta nueva etapa de cara a la próxima temporada 2015/2016.

Como ya informamos recientemente, Alejandra Andrade no ha renovado su contrato con el grupo ya que ha decidido montar su propia productora, de modo que la cara visible de 'En tierra hostil' en estos especiales será Jalis de la Serna. El reportero junto a un cámara y un productor continuarán adentrándose en zonas y países donde informar se paga con la vida. La odisea de llegar hasta esos españoles reflejará nuevamente la intolerable hostilidad que sufren millones de ciudadanos.

Cada reportaje de 'En tierra hostil' evoca una "road movie" que acerca a los espectadores a una realidad desconocida y descubre que no está tan alejada como creemos de nuestro día a día. Saber lo que está pasando a kilómetros de distancia de casa y comprender por qué pasa seguirá siendo el objetivo de 'En tierra hostil', un relato con acción, emoción y denuncia que pretende seguir removiendo conciencias para no dejar a nadie indiferente.

Jalis de la Serna en la primera etapa de 'En tierra hostil'

Jalis de la Serna en la primera etapa de 'En tierra hostil'

Un nuevo formato de actualidad con Jalis de la Serna

Al margen de 'En tierra hostil', Atresmedia Televisión ya trabaja con Jalis de la Serna en un nuevo espacio de actualidad, un nuevo programa que seguirá la estela iniciada con 'Encarcelados' y 'En tierra hostil'. El espacio se encuentra en estos momentos en preproducción y verá la luz la próxima temporada. En este caso sí será un espacio de emisión regular que los espectadores podrán ver cada semana en prime time. Por el momento, no está del todo decidido que esta nueva apuesta del grupo vaya a emitirse en Antena 3, por lo que cabe la posibilidad de que sea laSexta la que acoja su emisión.

El regreso de Alejandra Andrade

A pesar de haberse desligado de Atresmedia Televisión, la relación de Alejandra Andrade con el grupo de San Sebastián de los Reyes sigue siendo muy buena, es por ello por lo que la reportera se encuentra preparando un nuevo formato con su productora para el grupo. En este caso, tampoco está cerrada la cadena que podría acoger su emisión.

Por el momento, no hay más detalles de esta nueva apuesta que supondrá el estreno de la productora de Andrade en televisión. El grupo recibirá en una o dos semanas el primer planteamiento y a partir de ahí se decidirá si se sigue adelante con el desarrollo del formato. Se trata, en cualquier caso, de un nuevo formato de cara a la próxima temporada.

Atresmedia trabaja en 'Desde dentro'

Pero el Área de Programas de Actualidad que dirige Luz Aldama se encuentra también trabajando en otro espacio que pretende sacar a la luz o mostrar el lado menos conocido de determinados iconos. El espacio se encuentra en estos momentos en fase de preproducción, por lo que el grupo no tiene todavía cerrada su fecha de emisión. Todo hace pensar que no llegará hasta el próximo otoño.

'Desde dentro' no será un espacio de reporterismo, por lo que no habrá reporteros que cuenten en primera persona lo que ven. El programa contará con una factura muy cinematográfica y es por eso por lo que se quiere cuidar con mucho detalle su producción.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series