FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

SURVIVOR

Marge Simpson, superviviente de cáncer de mama, en las nuevas ilustraciones de Alexsandro Palombo

El artista lanza un mensaje de esperanza y coraje a las mujeres con cáncer de mama.

Por Eva GonzálezPublicado: Martes 26 Mayo 2015 17:05

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #4 de 3.454 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2169

Numerosas son las campañas y los programas de sensibilización que se ponen en marcha sobre el cáncer de mama, sin embargo, hasta el momento nunca se había plasmado en los dibujos animados. Es por ello que el artista italiano Alexsandro Palombo ha decidido utilizar a los personajes femeninos de conocidas series y películas de animación para llevar a cabo su particular acción.

Se trata de una campaña testimonial que el artista y activista italiano ha lanzado para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. La serie de ilustraciones, titulada "Survivor", celebra la fuerza y el coraje de las que luchan contra esta enfermedad.

Palombo ha elegido resaltar las cicatrices de la cirugía con el fin de arrojar luz sobre la fuerza y el valor que las supervivientes presentan cuando luchan contra la enfermedad. "Deben ser muy fuertes para poder reaccionar psicológicamente y aceptar la nueva apariencia de su propio cuerpo", ha manifestado a The Huffington Post. "Mi mensaje es de esperanza y coraje. Creo que también debemos crear conciencia a los jóvenes y enseñar educación para la salud".

El artista quiere demostrar que "cada mujer es hermosa, incluso después de una mastectomía" y el arte es una forma eficaz de aumentar la conciencia sobre cuestiones sociales importantes. "Soy un artista que cree y lucha por el derecho de expresión, la libertad y la igualdad".

Protagonistas de series animadas con mastectomía

Protagonistas de series animadas con mastectomía

Otros trabajos de Alexsandro Palombo

Palombo es conocido por plasmar a los famosos dentro del universo de 'Los Simpson'. El desnudo de Kim Kardashian para la revista norteamericana Paper fue todo un fenómeno viral en internet. Aprovechando la coyuntura, el artista también decidió "simpsonizarla".

Recreaciones de las poses de Kim Kardashian

Recreaciones de las poses de Kim Kardashian

Algunas de las recreaciones del artista italiano han dado la vuelta al mundo y, es que, son muchos los famosos que han pasado por su "simpsonizador" y no de manera inadvertida. Entre ellos también se encuentran miembros de las casas reales como Kate Middleton, la Reina de Inglaterra o la Reina Letizia.

Recientemente Amal Alamuddin, la mujer de George Clooney, también se ha visto plasmada dentro del universo de la famosa familia amarilla al igual que las princesas Disney. El fin no era otro que realizar una nueva campaña contra el cáncer de mama.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series