FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MENUDAS VACACIONES

'Holiday in the Protectorate', el polémico reality checo que recrea la ocupación nazi

Los concursantes tienen que enfrentarse a soldados alemanes, espías de la Gestapo y a racionamientos de comida.

Por Alberto PalaoPublicado: Martes 26 Mayo 2015 17:52

La polémica está servida en la televisión pública checa, Ceská Televize, con la emisión de su nuevo reality show, "Holiday in the Protectorate", donde los concursantes tienen que vivir como si se encontrasen en el periodo de la Segunda Guerra Mundial.

La producción del programa recrea la vida de los habitantes del Protectorado de Bohemia y Moravia en el periodo de 1939 a 1945, bajo el régimen nazi. Los concursantes de 'Holiday in the Protectorate', que cuenta con ocho episodios grabados, aspiran a conseguir un millón de coronas checas por aguantar los dos meses de "vacaciones".

Los concursantes de 'Holiday in the Protectorate'

Los concursantes de 'Holiday in the Protectorate'

Soldados alemanes y espías de la Gestapo, las pruebas de los concursantes

El programa no ha tardado en ser criticado por sus duras pruebas y es que los concursantes tienen que enfrentarse a las intimidaciones de los soldados alemanes y a los espías de la Gestapo, que son interpretados por actores. Pero no solo tienen que hacer frente a esto, también sufren el racionamiento de la comida para así recrear con mayor fidelidad la época.

Para asegurar la autenticidad de la época, la realización del programa cuenta con un equipo de documentación formado por historiadores y psicólogos que sirven de asesores para la recreación de los acontecimientos.

El director del programa, Zora Cejnkova , tras recibir varias críticas, ha querido dejar clara su visión: "Los creadores somos conscientes de la controversia que supone recrear un periodo turbulento. Sin embargo, creemos que se trata de una oportunidad presentarlo, siempre respetando ciertas reglas éticas y de realidad histórica". ¿Se imaginan un reality semejante en nuestro país?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series