FormulaTV

PRÓXIMO CAPÍTULO

El espíritu de "Ocho apellidos vascos" se apodera de 'Allí abajo': Carmen se hará pasar por vasca ante la madre de Iñaki

María León se convertirá en Mentxu, una enfermera vasca, para dar consistencia a la mentira de Iñaki.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Mayo 2015 19:53

Serie relacionada

Allí abajo

Allí abajo

2015 - 2019

España 5 temporadas 69 capítulos

ComediaRomance

7,7

6 críticas

Popularidad: #158 de 3.439 Ranking Allí abajo

  • 79

  • 28

Los espectadores de 'Allí abajo' se encontrarán la próxima semana con uno de los capítulos más especiales de la temporada. Iñaki (Jon Plazaola) se siente atraído por Carmen (María León), pero desconoce si el sentimiento es mutuo. El vasco se ha cansado de intentar conquistar a la sevillana porque todo lo que ha probado hasta el momento ha terminado de la peor manera posible. En el capítulo de este martes parecía que las cosas empezaban a encaminarse, sin embargo, una vez más el destino les tenía una sorpresa reservada.

La comedia de Antena 3 continúa triunfando en la noche del martes con más de 4,2 millones de espectadores
"No sé lo que siento o si lo que siento me da miedo sentirlo", comenta Carmen tras enterarse de que Iñaki está loquito por ella. En ese momento, su compañera Irene le da la mejor solución posible: "Si le besas, sabrás lo que sientes". Dicho y hecho, Carmen se lanza en busca de Iñaki para besarle y salir de ese mar de dudas que le está ahogando. En la última secuencia del capítulo, Carmen besa a Iñaki que le devuelve el beso con muchas ganas, un momento mágico entre la sevillana y el vasco que, sin embargo, irrumpe Maritxu al despertar del coma.

Iñaki (Jon Plazaola) junto al equipo médico del Hospital Hispalis en 'Allí abajo'

Iñaki (Jon Plazaola) junto al equipo médico del Hospital Hispalis en 'Allí abajo'

Tras semanas en coma, Maritxu abre los ojos y pide a gritos auxilio a su hijo que, en ese justo momento, se está besando apasionadamente con Carmen en la misma habitación. Iñaki corta de seco su beso con Carmen para ver a su madre despierta. "¿¡Qué pasa!? ¿Dónde estoy? ¿Por qué me dicen Marisu?", pregunta Maritxu. Iñaki no sabe cómo hacer para que su madre no sufra y le dice sin pensárselo dos veces que está ingresada en Euskadi.

Y así arrancará la próxima semana 'Allí abajo'. Maritxu creerá estar en San Sebastián y para ello el equipo médico y de enfermeras no dudará en seguirle la corriente. ¿Se lo creerá? ¿Durante cuánto tiempo tiempo podrá Iñaki mantener su mentira?

Carmen (María León), caracterizada de Mentxu, la enfermera vasca. A la derecha, Maritxu, despierta

Carmen (María León), caracterizada de Mentxu, la enfermera vasca. A la derecha, Maritxu, despierta

Mentxu e Iñazio, los "nuevos" personajes de 'Allí abajo'

Precisamente para dar forma a esta trama los guionistas de la serie parecen haberse fijado en "Ocho apellidos vascos". Si Rafa (Dani Rovira) se convertía en todo un abertzale de 8 apellidos vascos en la exitosa película, Carmen (María León) hará lo propio convirtiéndose en Mentxu, una enfermera vasca por los cuatro costados. La sevillana intentará disimular su acento e intentará por todos los medios caracterizarse y hablar como una vasca. Y es que según Carmen ella puede conseguir todo lo que se proponga. "¿¡Cómo que quién soy!? Mentxu,... de Getxo", le lanza a Maritxu cuando esta le pregunta.

Jozé, el celador, se convertirá en sordomudo y Don Benito Benjumea en Iñazio Urrutia

Jozé, el celador, se convertirá en sordomudo y Don Benito Benjumea en Iñazio Urrutia

José Gregorio Narváez Murillo, más conocido como Jozé, no podrá abrir la boca en el próximo capítulo porque según le cuenta Iñaki a su madre el celador es sordomudo. Solo así la madre de Iñaki podrá creerse que Jozé no es andaluz de pura cepa. Don Benito Benjumea, por su lado, seguirá intentando conquistar a Maritxu, por lo que no dudará en seguir la mentira de su hijo. En el próximo capítulo el aristócrata de 'Allí abajo' se convertirá en Iñazio Urrutia. ¿Dará el pego? ¿Logrará Maritxu creerse todo lo que le cuentan?

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series