FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMUNICADO

La CNMC investiga si Antena 3 y laSexta incumplen las condiciones de la fusión

La comisión nacional de los mercados y la competencia ha iniciado un expediente sancionador al grupo Atresmedia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Mayo 2015 10:34

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha acordado iniciar un expediente sancionador a Atresmedia por incumplir determinadas condiciones a las que se subordinó la autorización de la operación de concentración de Antena 3 y La Sexta.

Tal como informa este ente, en concreto, existen indicios de que Atresmedia habría vinculado de facto la comercialización de la publicidad televisiva de los dos paquetes de canales que comercializa, entre otros, mediante la aplicación de una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo de canales de Atresmedia. Asimismo, existen evidencias de incumplimiento de algunas de las obligaciones relacionadas con los mercados de adquisición de contenidos audiovisuales; en concreto, las referidas a los escritos que deben enviarse a los proveedores de contenidos para ajustar los plazos de los contratos a los límites fijados en las condiciones y renunciar a las cláusulas preferenciales, así como las referidas al envío de documentación a la CNMC para facilitar la vigilancia de dichas condiciones.

A la vista de lo anterior, la Dirección de Competencia ha acordado la incoación de expediente sancionador contra Atresmedia por infracción del artículo 62.4 c) de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

La CNMC investiga si Antena 3 y laSexta incumplen las condiciones de la fusión

La CNMC investiga si Antena 3 y laSexta incumplen las condiciones de la fusión

Los antecedentes

Mediante resolución de 13 de julio de 2012 la extinta Comisión Nacional de Competencia (CNC), en la actualidad Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), autorizó la operación de concentración entre Antena 3 y laSexta, por la que la cadena de San Sebastián de los Reyes adquiría el control exclusivo de Gestora de Inversiones Audiovisuales laSexta, sometida al cumplimiento de determinadas condiciones.

Con fecha 24 de agosto de 2012, el Consejo de Ministros acordó autorizar la operación de concentración citada modificando parcialmente las condiciones establecidas por el Consejo de la CNC en su Resolución de 13 de julio de 2012. En el marco de la vigilancia del cumplimiento del Acuerdo de Ministros citado, el

Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dictado una resolución de 6 de mayo de 2015 en la que señala que Atresmedia ha incumplido algunas de las condiciones a las que se subordinó la autorización de la operación de concentración entre ambos canales de televisión.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series