FormulaTV

COMUNICADO

RTVE desmiente que haya subido los sueldos a sus directivos

En un comunicado, la cadena pública niega la información de El Mundo y subraya que no ha subido el sueldo "a nadie".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Mayo 2015 12:59

Televisión Española se defiende. En relación con determinadas publicaciones sobre las retribuciones de directivos de RTVE, la Corporación ha hecho público un comunicado para aclarar que la pública no ha subido el sueldo a nadie. RTVE se refiere a la noticia publicada por El Mundo que este lunes publicaba que 74 directivos de la cadena pública cobrarán más de 100.000 euros al año tras la reorganización realizada n la cúpula por José Antonio Sánchez. Según el diario, hasta ahora solo 7 directivos superan esa barrera: el presidente (José Antonio Sánchez), el director general corporativo (Enrique Alejo), el director de Informativos de TVE (José Antonio Álvarez Gundín), el director de TVE (José Ramón Díez), el secretario general y del consejo (Javier Lamana), el director de RNE (Alfonso Nasarre) y el director de Comunicación (Manuel Ventero).

RTVE recuerda que los ajustes acometidos en la estructura directiva le ha permitido ahorrar 1,6 millones de euros
Según el comunicado enviado a los medios, "la Corporación RTVE, desde octubre de 2014, fecha de la incorporación del actual presidente, José Antonio Sánchez, no ha subido el sueldo a ningún directivo. Al contrario, la nueva instrucción de directivos, que forma parte del Plan de Sostenibilidad de RTVE y que aprobó la actual Presidencia, ha racionalizado el sistema de retribución, lo que ha permitido una reducción de 22 en el número de puestos directivos y un ahorro de 1,6 millones de euros en el coste de la estructura directiva.

Además, todas esta medidas tomadas por el actual Presidente de la Corporación se sustentan en los principios y directrices recogidas en el Real Decreto 451/2012 por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directores en el sector público".

Logotipo de RTVE

Leopoldo González-Echenique cobró un bruto anual de 167.000 euros

Según el citado diario, con la nueva reorganización, además de los siete principales puestos de mando, 18 directores y 49 directores de área, canal o radio también podrán cobrar más de 100.000 euros. Y recuerda que Mariano Rajoy, por ejemplo, gana 78.000 euros brutos anuales, según se hizo público el pasado mes de diciembre.

Por otro lado, los 18 directores que siguen al comité de dirección podrían cobrar entre 80.000 y 121.000 euros, entre la retribución básica y complementos. Un director de área, de canal o de radio optaría a una cantidad bruta que oscilaría entre los 70.000 y 102.000 euros. Los directores equivalentes y los subdirectores recibirían entre 65.000 y 95.000.

Cabe recordar que RTVE no usa los portales públicos de transparencia para dar a conocer las retribuciones de sus principales directivos. No obstante, sí se dio a conocer en su momento que el presidente de RTVE en 2013, Leopoldo González-Echenique, llegó a cobrar un bruto anual de 167.000 euros.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series