FormulaTV

TOREANDO

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, defiende los toros en la cadena pública

"Es algo más que un simple festejo", afirma ante la emisión del domingo de una corrida benéfica.

Por Alberto PalaoPublicado: Miércoles 27 Mayo 2015 18:15

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, está dando mucho que hablar esta semana tras su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE. Este martes no solo descalificó a laSexta al considerarlo un canal de "segunda", también defendió la emisión de los toros en la cadena pública.

"Es algo más que un simple festejo", declaró ante la corrida benéfica de El Juli que TVE emitirá el próximo domingo, 31 de mayo. José Antonio Sánchez entiende las fiestas taurinas como fines culturales y sociales. "La potencia intelectual más importante del siglo XX, Ortega y Gasset, ya decía que la tauromaquia forma parte del patrimonio cultural de los españoles. Es algo más que un simple festejo, es Alberti, es Goya, es Picasso y es Lorca, y forma parte de un patrimonio artístico y cultural muy arraigado en la cultura española", declaró el presidente de la cadena pública.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

"Las audiencias siempre han acompañado a estos eventos"

También quiso recalcar que las audiencias "siempre han acompañado" a este tipo de eventos. La última vez que se emitió una corrida de toros en la TVE fue en septiembre de 2013. El próximo domingo, casi dos años después, los toros volverán a la cadena.

Cabe recordar que en 2006 la cadena pública dejó de emitir este tipo de eventos por su elevado coste y la coincidencia con el horario de protección infantil. Fue el entonces presidente de RTVE, Alberto Oliart, quien a través de la modificación del Manual de Estilo, decidió que el canal no emitiría eventos taurinos en este horario, que es en el que tienen lugar las corridas.

En 2012, y tras la aceptación del PP, CIU y UGT, eliminaron dicha norma. Así, TVE emitió la Feria de Valladolid en septiembre de aquel año, volviendo los toros a la cadena seis años después.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series