FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MEDIDAS

Mediapro emprenderá acciones penales contra una web por vincular a la compañía con el escándalo de la FIFA

La compañía catalana cree que la información publicada puede perjudicar gravemente su prestigio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Mayo 2015 07:52

Mediapro ha anunciado que está preparando acciones penales contra la publicación Hispanidad.com por la información publicada este miércoles, 27 de mayo, en la que se vincula al Grupo con la investigación del Departamento de Justicia de EEUU a dirigentes de la FIFA por sobornos, chantajes, fraude y conspiración para el blanqueo de dinero.

Mediapro considera que la información publicada "es injuriosa y difamatoria"
La compañía catalana considera que esta información es injuriosa y difamatoria y atenta gravemente contra su honor, y emprenderá todas las acciones legales que estime oportunas. Según el comunicado hecho público, esta información falsa puede perjudicar gravemente el prestigio y la actividad de la empresa, por lo que se pedirá la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios que haya podido provocar.

El citado medio recoge la detención de siete dirigentes de la FIFA como parte de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre corrupción en la entidad que rige el fútbol mundial. Sin embargo, también afirma que "pronto podría haber un nuevo episodio, pues Mediapro, el grupo de comunicación que preside Jaume Roures, también está bajo la lupa de los norteamericanos". La información ha provocado el enfado inmediato de la compañía que -como decimos- ha calificado la noticia de "falsa" y subraya que "atenta gravemente contra su honor".

Logotipo de Medipro

Logotipo de Medipro

Cargos contra nueve altos dirigentes de la FIFA

La Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos contra nueve altos dirigentes de la FIFA, actuales o pasados, como parte de una investigación sobre corrupción en la entidad. Siete de esos acusados, cinco latinoamericanos y dos británicos, fueron arrestados en la mañana del miércoles en Zúrich, donde este viernes se celebrará el 65º Congreso de la FIFA.

A los siete directivos arrestados se les acusa de haber aceptado sobornos de cientos de millones de dólares desde los años 90 hasta ahora. Se trata de Jeffrey Webb (Gran Bretaña), vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf; Eduardo Li (Costa Rica), miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la Concacaf; Julio Rocha (Nicaragua), encargado del desarrollo en la FIFA; Costas Takkas (Gran Bretaña), adjunto al gabinete del presidente de la Concacaf; Eugenio Figueredo (Uruguay), actual vicepresidente de la FIFA; Rafael Esquivel (Venezuela), miembro ejecutivo de la Conmebol (Confederación Sudamericana); y José María Marín (Brasil), miembro del comité de organización de la FIFA para los Juegos Olímpicos.

Según recoge el diario Mundo Deportivo, el escándalo de la FIFA está relacionado con casos de corrupción en las atribuciones de sedes para los Mundiales y los derechos de márketing y televisión, según los cuales los implicados incurrieron en delitos como fraude, estafa y blanqueo de dinero.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series