FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

OPERACIÓN DE COMPRA

El grupo francés Lagardère compra el Grupo Boomerang TV

"Estamos convencidos de que este acuerdo será muy positivo para la compañía y nos brindará nuevas oportunidades", aseguran los socios fundadores de la compañía española.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Mayo 2015 08:43

Lagardère Active se hace con Boomerang TV. El gigante francés ha adquirido una participación mayoritaria del 82% en el capital del Grupo Boomerang TV. Tras esta operación, los socios fundadores seguirán disponiendo de una participación del 18%, ocupándose de la gestión cotidiana del Grupo.

Pepe Abril, Pedro Ricote y Juan José Díaz seguirán manteniendo el 18% del capital de Boomerang TV
Creado en 1998, el Grupo BTV es uno de los líderes independientes de la producción audiovisual en España (Ficción y Entretenimiento) y ha lanzado formatos en varios países de América Latina. La entidad facturó 42,4 millones de euros en 2014. Con 23 programas de ficción y más de 100 programas de entretenimiento en su catálogo, el Grupo BTV es un proveedor de contenidos y un asociado destacado de los principales grupos audiovisuales españoles (en particular Atresmedia, Mediaset España y RTVE).

El Grupo BTV es un referente en la producción de ficciones originales de éxito ('El secreto de Puente Viejo', 'El tiempo entre costuras' o 'Los misterios de Laura'). Además de crear grandes éxitos para las principales cadenas españolas, el Grupo BTV ha vendido sus producciones en numerosas zonas hispanohablantes. Estas series han cosechado un gran éxito en todo el mundo, en particular la serie 'El tiempo entre costuras', de gran notoriedad en el mercado internacional. Ha sido comprada por Netflix en territorios clave como América Latina y es la serie española que mejor se ha vendido en Asia.

El Grupo Boomerang BTV es también responsable de la adaptación de formatos de entretenimiento internacionales en España como 'La Voz', 'Pekín express' o 'Top Chef' y abarca un amplio abanico de géneros (telenovela, policíaco, humor, drama y sitcom, talent-show, reality, game-show, talk-show,etc.).

Logotipos de los grupos

Logotipos de los grupos

Olivennes: "Esta adquisición es un reto estratégico"

Para Denis Olivennes, Presidente de Lagardère Active, "El desarrollo internacional de Lagardère Entertainment, filial de Lagardère Active y primer grupo de producción audiovisual francés, es un reto estratégico. Esta adquisición es el resultado de los tres años de paciente búsqueda de Takis Candilis y sus equipos de alianzas en Europa con entidades prometedoras que comparten con nosotros la misma visión de futuro, en particular ante la concentración de grandes grupos mundiales y el auge de nuevos actores procedentes de internet. Con el pleno apoyo de Arnaud Lagardère desde el primer momento, disponemos de la ambición y de los medios para alcanzar un tamaño significativo en el sector europeo de la producción audiovisual, siendo esta adquisición una primera etapa".

Candilis: "Lagardère Entertainment se convierte en líder en dos países de Europa"

Para Takis Candilis, Presidente de Lagardère Entertainment, "Desde los primeros contactos, descubrimos en los directivos de Boomerang la misma pasión por nuestro oficio de productor de contenidos audiovisuales. Por lo tanto, estamos especialmente satisfechos de poder darles la bienvenida a Lagardère Entertainment. Con esta adquisición, Lagardère Entertainment se convierte en líder en dos países de Europa. Por añadidura, gracias a Boomerang, nos adentramos en América Latina a través de su filial en Chile y de una presencia creciente en Colombia, confirmando de esta forma nuestra estrategia de implantación en los países en desarrollo, como en el caso de África".

Boomerang TV: "Podremos aprovechar posibilidades de crecimiento y de expansión únicas"

Para Pepe Abril, Pedro Ricote y Juan José Díaz, socios fundadores y directores generales del Grupo BTV: "Estamos muy orgullosos de formar parte de Lagardère Entertainment. Estamos convencidos de que este acuerdo será muy positivo para la compañía y nos brindará nuevas oportunidades. Gracias a esta alianza, podremos aprovechar posibilidades de crecimiento y de expansión únicas. Seguiremos trabajando activamente para incrementar nuestra posición como una de las empresas líderes en el mercado audiovisual español y para consolidar nuestra expansión estratégica en América Latina".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series