FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA BIBLIA DEL GUIONISTA

"Sin identidad. El Origen": la serie de Antena 3 se convierte en libro

El escritor ha utilizado la biblia del guionista para que el lector conozca los porqués de cuanto sucede en la ficción.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 29 Mayo 2015 12:16

Serie relacionada

Sin identidad

Sin identidad

2014 - 2015

España 2 temporadas 23 capítulos

DramaCrimenSuspense

6,8

3 críticas

Popularidad: #248 de 3.455 Ranking Sin identidad

  • 88

  • 4

'Sin identidad' ha sido una de las series de éxito de Antena 3. Durante sus dos temporadas, millones de espectadores han seguido la peripecia de María Fuentes y su venganza sobre su tío y padrino, el todopoderoso Enrique Vergel.

A lo largo de la serie se han dado pinceladas sobre el oscuro pasado de este siniestro personaje y, por fin, en esta novela, ambientada a finales de los años ochenta, se desvelará el origen de su fortuna y los manejos a los que sometió a su propia familia para conseguir sus propósitos.

Encontramos en ella a los personajes encarnados por Tito Valverde, Megan Montaner, Miguel Ángel Muñoz, Lydia Bosch y Jordi Rebellón... y también otros de los que solo hemos oído hablar, como la primera esposa de Enrique Vergel, madre de Bruno, fallecida en circunstancias muy sospechosas; esa muerte, precisamente, es uno de los elementos centrales de la novela escrita por Ramón Tarrés.

Ramón Tarrés con su libro

Ramón Tarrés con su libro

Ramón Tarrés novela los porqués de cuanto sucede en la serie

Esa recuperación del pasado de los personajes antes de la serie no es gratuita, se basa en uno de los elementos fundamentales de cualquier producción de calidad: la biblia del guionista. Esta biblia es un documento extenso que se prepara durante la fase inicial del proyecto. En ella, no solo se describen los personajes en todas sus facetas, sino que se aborda su pasado desde todos los ángulos posibles desde su educación a su relación con sus padres o con sus amigos de infancia, pasando, incluso, por los problemas de salud o escolares de forma que los guionistas y los actores puedan componer esos personajes con mayor coherencia narrativa.

Normalmente, esa biblia tan especial no sale del círculo de los guionistas. Sin embargo, Ramón Tarrés, uno de los guionistas de 'Sin identidad', novela esos episodios previos al inicio de la serie. El lector encontrará en "Sin identidad. El origen" los hechos y los porqués que modelaron a los personajes y sus acciones.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series