FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jorge Garcia ('Hawai 5.0'): "Es una locura ver cómo hay gente que sigue recordando 'Perdidos'"

Entrevistamos al actor norteamericano al que podemos ver cada tarde en 'Hawai Five-0', la serie que emite Cuatro.

Por Tony LópezPublicado: Martes 2 Junio 2015 10:33

Después de interpretar al carismático Hugo "Hurley" Reyes en 'Perdidos', uno de los fenómenos televisivos más importantes de los últimos años, el estadounidense Jorge Garcia vuelve a la televisión por todo lo alto.

Desde hace ya unos meses, el actor forma parte de manera regular del elenco de 'Hawai 5.0', la serie de televisión que Cuatro emite de lunes a viernes en sus tardes. FormulaTV.com ha tenido el placer de entrevistar al de Nebraska con motivo del próximo estreno de la sexta temporada de la ficción. El actor responde a preguntas relacionadas con su carrera en el cine y la televisión, así como de su experiencia y papel en la serie cuyos derechos de emisión en España corren a cargo del grupo Mediaset. ¿Cómo fue volver a trabajar con sus compañeros de 'Lost' en Hawái? ¿Cree que, después de cinco temporadas, 'Hawai 5.0' tiene más historias que contar?

Jorge Garcia interpreta a Jerry Ortega, uno de los protagonistas de 'Hawaii Five-0

Jorge Garcia interpreta a Jerry Ortega, uno de los protagonistas de 'Hawaii Five-0

¿Cómo llegaste al proyecto de 'Hawai 5.0'? ¿Cómo comenzó todo?

La verdad es que conocía a alguien de la serie, dos tipos que crearon 'Alcatraz' acabaron fichando por 'Hawai 5.0' y siendo guionistas de la ficción. Ellos escribieron el episodio donde mi personaje aparece. Era un personaje que solo aparecería en tres episodios de la serie, y poco a poco fue apareciendo de manera más regular y ahora voy a formar parte de la nueva temporada con un rol fijo. No puedo sino agradecerles darme esta oportunidad de traerme al esta serie y darme la oportunidad de interpretar a Jerry.

Acabas de "promocionar" de un rol episódico a uno regular en este nuevo proyecto. ¿Cómo te sientes? ¿Crees que los fans que seguían la serie están contentos con este nuevo personaje?¡Sí, al menos de momento! La gente me dice en la calle que le ha encantado mi incursión en la serie y, sin duda, es un sentimiento increíble cuando comienzas como un personaje episódico y siguen contando contigo después.

¿Qué nos puedes contar de tu personaje en 'Hawai 5.0'?

Jerry fue al instituto con Chin Ho, con el que mantiene una relación bastante estrecha. En esta temporada, mi personaje descubrirá cómo funciona el mundo que le rodea, porque éste jamás ha tenido un trabajo digno en toda su vida hasta que se ha visto con la necesidad de encontrar un sitio en el que vivir por el que tenga que pagar, ya que durante todo este tiempo había estado viviendo junto a su madre y siendo un poco parásito.

Al igual que 'Perdidos', el rodaje de 'Hawai 5.0' se lleva a cabo en la paradisiaca isla

Al igual que 'Perdidos', el rodaje de 'Hawaii 5-0' se lleva a cabo en la paradisiaca isla

¿Qué aporta tu personaje a 'Hawai Five-0'?

Jerry, como ya hacía Hugo Reyes, trae a 'Hawai' tiene el peso cómico, gracioso y simpático de la serie. La serie es bastante intensa, y mi personaje es el que descarga toda esa tensión de la misma. Jerry también va a estar envuelto en varias de las tramas más problemáticas de la temporada 6 de la serie, por lo que también aporta muchas otras cosas a la ficción más allá que su sentido del humor.

La serie va a estrenar pronto la que será su quinta temporada. ¿Crees que 'Hawaii Five-0' tiene más historias que contar?

Si, sin duda. Creo que hay siempre eventos ocurriendo en cualquier parte del mundo, por lo que siempre hay manera de inspirarse para crear nuevas historias. Sin duda, estoy seguro de ello. De todos modos no soy el responsable de crear los guiones de la serie, pero creo que éstos sabrán ingeniárselas bien para poder encontrar nuevas cosas como nuevas armas homicidas atractivas para el espectador o personajes interesantes que puedan ser envueltos en los crímenes que se tratan en la serie

Tuviste la oportunidad de trabajar con varios de tus compañeros de 'Perdidos' en 'Hawaii Five-0', ¿cómo fue la experiencia?

Fue genial, son muy amigos míos. Trabajar con Daniel es increíble, y siempre es guay volver a ver a gente con la que ya has trabajado y ponerte al día con ellos, ya sean de 'Perdidos' o de otras series de televisión.

Jorge Garcia interpretó a Hugo Reyes en 'Perdidos'

Jorge Garcia interpretó a Hugo Reyes en 'Perdidos'

¿Cómo ha sido volver a trabajar en Hawái, envuelto en un nuevo proyecto, después del final de 'Perdidos'?

He redescubierto Hawái. La isla ha cambiado un poquito desde que me marché de ella, al igual que yo. Volver a Hawái y esperar encontrarte la isla que conocías y a la gente que conocías no iba a pasar, así que esta experiencia fue como empezar desde cero. Hawái es una comunidad que crece muy rápido, la isla sigue siendo la isla, pero es un poco diferente a como la conocí hace 6 años.

¿Con qué otros actores de 'Lost' te gustaría volver a trabajar?

Terry ha estado en la serie, pero no hemos trabajado juntos, no hemos coincidido. De todos modos, sabiendo que él está de vez en cuando apareciendo de manera episódica en 'Hawai 5.0', no me importaría volver a trabajar con él. Me encantaría también volver a coincidir con Greg Grunberg, ya que tenemos amigos en común y vivimos cerca. Sería divertido, ya que quedamos fuera del trabajo. No sé, hay mucha gente con la que sería guay volver a trabajar. Michael Adamshick, tiene una serie en CBS, la misma cadena en la que se emite 'Hawai 5.0' en Estados Unidos, así que quizás se podría hacer un crossover entre ambas series, sería interesante poder llevar la magia de nuestra ficción a la suya o la de ellos a nuestra serie. Podría funcionar. Sería muy guay volver a coincidir en Hawái, el sitio donde todo empezó, con varias de las personas con las que trabajé en 'Perdidos'

Tuviste la oportunidad de vivir un éxito como 'Lost', pero también experimentaste el otro lado de la moneda con 'Alcatraz'. ¿Cómo se siente un actor que acaba de experimentar tal éxito cuando su siguiente proyecto es cancelada?

Sin duda, lo primero en lo que piensas es en que tienes que buscar un trabajo. 'Alcatraz' solo tuvo 13 episodios, pero me encantó trabajar con toda la gente que estaba envuelta en el proyecto y me hubiera encantado seguir desarrollando la ficción un poco más, pero esto es otro de los efectos secundarios de esta profesión. Cuando todo acaba te quedas como "Vale, ¿y ahora qué?". Necesitas encontrar un trabajo porque pronto notas que te quedas sin ingresos.

Hace pocas semanas, los fans de 'Perdidos' celebraron el "Lost Day" en las redes sociales. ¿Cómo se siente uno al ver que la serie sigue siendo comentada en Twitter o Facebook años después de su final?

Es una locura. Cuando me meto en redes sociales como Instagram y veo las fotos en las que la gente me etiqueta y veo comentarios como "tenéis que volver" o "sigo siendo un completo enganchado a la serie" es increíble. Es muy guay ver cómo la gente sigue haciendo colages o montajes con nuestras fotos años después de que la serie haya acabado. Me siento genial al ver esas cosas, al igual que sabiendo que hay gente que vuelve a rever la ficción una y otra vez. Es una locura ver como hay gente que sigue recordando 'Perdidos'.

La sexta temporada de 'Hawaii 5-0 llegará pronto a Cuatro

La sexta temporada de 'Hawaii 5-0 llegará pronto a Cuatro

Además de 'Perdidos' o 'Hawaii Five-0', tuviste la oportunidad de participar en 'Érase una vez'. ¿Cómo fue la experiencia de formar parte de un proyecto tan mágico y distinto de todo lo que habías hecho hasta entonces?

Fue increíble. Es una serie muy interesante para un actor a la hora de grabarla, no cabe ninguna duda. Interpreté a un gigante y tuve que rodar todas las escenas un par de veces. En primer lugar, rodaba con cosas gigantes a mi alrededor y luego esas cosas pasaban a ser de tamaño normal y lo que encogía era "la gente". Habían Barbies por todos lados para representar a la gente a la que tenía que hablar cuando se suponía que era un gigante. Tenían muchas cosas, muchísimas pantallas de croma. Además, el traje que llevé en este serie era uno de los mejores que me he puesto nunca. El trato con el elenco de 'Once Upon A Time' fue también algo que destacar de la ficción. Todos se portaron genial, fueron muy acogedores y me invitaron desde el primer momento a unirme a ellos, fue muy divertido.

¿Cuál es el personaje que más te apetecería hacer en un futuro?

No lo sé muy bien, aún estoy tratando de averiguarlo. Me gustaría hacer más películas, hace un mes rodé un largometraje llamado "Ridiculous Six" y fue una experiencia genial. Lo que me encanta de hacer cine es que tienes la oportunidad de poder vivir en el sitio en el que se rueda, al menos durante unos cuantos meses, y puedes conocer sitios nuevos. Respecto a roles o papeles que me gustarían interpretar en un futuro, aún no lo sé, tengo que pensarlo y reflexionarlo. Me encantaría hacer algo relacionado con el mundo espacial o películas de época con una gran ambientación y vestuario.

¿Has sentido alguna vez que tu peso o complexión han sido un obstáculo para conseguir nuevos roles?

Hasta ahora ha ido bien. Obviamente los papeles con mi complexión no serán los mismos que tendría si tuviera otro aspecto físico, pero eso es cosa del equipo de casting y perfiles de cada proyecto.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series