FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BUSCANDO CULPABLES

Rajoy culpa del fracaso electoral al "martilleo continuado en televisión" por la corrupción en el seno del PP

El presidente del Gobierno está convencido de que el PP puede ganar las generales a final de año "si rectifica algunas cosas".

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 31 Mayo 2015 10:36

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró, durante su intervención en la clausura de la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, que actuará con contundencia contra los casos de corrupción, cuyo "martilleo" en los medios de comunicación ha afectado a los resultados electorales de su partido.

Rajoy reconoció que la corrupción ha hecho "daño" a su partido en estas pasadas elecciones municipales y autonómicas, aunque aún así ha vuelto a ser la fuerza más votada. "La corrupción es un tema que está ahí. Es un reto capital terminar con este tipo de comportamientos", dijo. El presidente explicó que no sólo la corrupción ha perjudicado a su partido, sino también la forma de llevar estos asuntos con un "martilleo continuado" en los medios de comunicación, en especial en televisión.

Rajoy, presidente del Gobierno

Rajoy, presidente del Gobierno

Planes de futuro

El presidente aseguró haber entendido el mensaje y expresó su intención de que a partir de este momento cambiarían determinadas cosas en su modo de ejercer. "Si el PP rectifica algunas cosas, el PP va a volver a merecer una confianza muy amplia" afirmó Rajoy

El presidente del Gobierno defendió que las instituciones judiciales han actuado con independencia y que los partidos ha sido "ágiles" y han apartado a las personas implicadas en estos casos. También subrayó que terminar con este tipo de comportamiento es un "reto capital" y que hará lo que esté en sus manos para erradicar estas actuaciones, perfeccionando medios o siendo más contundente. "La eliminación de estas prácticas es lo que dignifica también la actuación de los políticos y del propio país", concluyó.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series