FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿MANIPULACIÓN?

La pitada al himno español en la Copa del Rey más sonora en TV3 que en Telecinco

Los pitidos durante el himno se escucharon mejor en la cadena autonómica que en la generalista.

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 31 Mayo 2015 12:22

Tal y como se preveía, el himno nacional de España fue masivamente abucheado por el público que llenó el Camp Nou en la final de Copa entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Cuando sonaron los acordes, en presencia del rey Felipe VI, los aficionados de uno y otro equipo empezaron a pitar.

Sin embargo, esta pitada no se escuchó igual en las dos televisiones encargadas de retransmitir el partido: Telecinco y la autonómica catalana TV3. Mientras en la primera se pudo escuchar un poco mejor el himno, en la segunda casi era imposible y se escuchó más la pitada.

Felipe VI junto a Artur Mas durante la pitada al himno

Felipe VI junto a Artur Mas durante la pitada al himno

Cuando finalizó el himno, Felipe VI aplaudió desde el palco y los jugadores de ambos equipos saludaron a sus seguidores desde el campo. Vicente del Bosque, seleccionador nacional, apoyó que hubiese una final de Copa "deportiva" entre Barcelona y Athletic Club de Bilbao y opinó que "hay que respetar y no pitar el himno español".

Mas ve "ridículo" convocar la Comisión Antiviolencia tras la pitada al himno en la Copa

El Gobierno convocó inmediatamente a la Comisión Antiviolencia para el lunes, con el fin de investigar los hechos del himno. El president de la Generalitat, Artur Mas, afirma que el incidente "debe situarse en un contexto normal en este tipo de acontecimientos". En unas declaraciones a TV3 pidió al Gobierno que intente "repensar" la posibilidad de sanciones por la pitada porque, a su juicio, ello "sólo logrará un efecto bumerán", además de "hacer el ridículo".

El Barcelona, por medio de su vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, ha asegurado que la entidad "institucionalmente" tiene que pedir a todo el mundo que "respete formalmente los himnos y las instituciones", pero que "no puede imponer comportamientos".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series