FormulaTV

VAJILLA FRÁGIL

TVE hace frente a las críticas por la "dura" actitud de Jordi Cruz en 'MasterChef' con los concursantes

Toñi Prieto, directora de contenidos de RTVE, respondió a las críticas sobre el comportamiento de los jueces.

Por Alberto PalaoPublicado: Domingo 31 Mayo 2015 17:24

Parece que los espectadores de 'MasterChef' no están muy contentos con el duro comportamiento de los jueces con los concursantes de esta edición. Son muchos los que critican el trato que Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz Mas y Pepe Rodríguez Rey están dando a los participantes, en donde algunos lo tachan hasta de humillante.

Tras que en el programa de la semana pasada Jordi rompiese uno de los platos de los concursantes sin tan si quiera degustarlo, los seguidores del programa de cocina no tardaron en quejarse a través de las redes sociales, recriminándole al cocinero la excesiva dureza con la que trata a los concursantes.

Jordi Cruz rompe el plato de Pablo

Jordi Cruz rompe el plato de Pablo

"Los jueces no lo hacen con mala intención"

La directora de contenidos de RTVE, Toñi Prieto, acudió este sábado 30 de abril a 'RTVE responde' para aclarar el comportamiento de los jueces del programa de La 1. Así, durante el espacio presentado por Ángel Nodal, respondió ante las críticas de los espectadores ante la actitud de los jueces. "Los concursantes acuden a clases de cocina, les damos master class y les ayudamos con recetas. Entonces cuando los jueces ven que los concursantes no tienen el resultado esperado, después de toda la formación, lógicamente tienen que juzgarles y decirles lo que está bien y lo que está mal", expuso la directora. También quiso dejar claro que en ningún momento del programa, aunque los jueces puedan mostrarse excesivos, lo hacen con mala intención.

En cuanto a los comentarios del público sobre que este año el nivel de exigencia es mayor, Toñi Prieto lo ha desmentido y ha dejado claro que los jueces están para ayudar a mejorar a los concursantes: "Si hacen bien el trabajo no tienen por qué juzgarles ni llamarles la atención de ninguna forma negativa.", también añadió "Los jueces hacen su examen de conciencia por si en alguno de los casos han podido excederse."

Toñi Prieto en 'RTVE responde'

Toñi Prieto en 'RTVE responde'

"La ruptura del plato fue completamente accidental"

En cuanto al episodio de la ruptura del plato de Jordi a uno de los concursantes quiso aclarar que "fue completamente accidental" y que "no estaba prevista". El juez, que pidió disculpas al trato que le dieron a Alberto, uno de los concursantes, tras el famoso plato del "león come gambas", aun no se ha pronunciado al respecto.

Por último, Toñi Prieto ha hablado sobre las críticas de algunos seguidores de 'MasterChef', ante los comentarios políticos de Mireia, una de las concursantes: "Sinceramente, nosotros no coartamos a ningún concursante que se exprese con libertad. Es verdad que tenemos a una concejala, también a un vendedor ambulante y a un dentista. Cada uno cuando se encuentra en un ambiente distendido, como en la cocina, habla con total libertad de su trabajo."

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series