FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 7

'Orphan Black' 3x07 Recap: "Community of Dreadful Fear and Hate"

Helena y "S" acercan posturas mientras que Alison comienza su campaña ayudada de su "body-man"; Felix. Escrito por Sherry White y dirigido por Ken Girotti

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Domingo 31 Mayo 2015 17:45

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #790 de 3.453 Ranking Orphan Black

  • 31

Helena & Mrs S

Sarah y Helena han logrado escapar del cuartel Castor. Se encuentran en una cantina mexicana mientras esperan la llegada de Benjamin aunque la que finalmente aparece es Siobhan Sadler. La ucraniana sigue insistendo en lo de querer matarla por mucho que "S" le explique por qué la vendió. Sarah, les deja resolver sus problemas mientras se da una ducha.

Orphan Black 3x07

En ese rato, Siobhan trata de venderle unos valores familiares que Helena no parece haber conocido. Por mucho que intente incluirla en esa foto de familia feliz que "S" está describiendo, la ucraniana no se ve, o no escucha, y no deja de buscar gresca. Así, hasta que se levanta y pega a "S", que termina respondiendo por puro instinto. La madre de acogida de Manning se da cuenta de lo que ha hecho y trata de disculparse de forma más instintiva que racional. La abraza y eso esto parece calmar al clon rebelde. Con un gesto más animal que humano parece aceptar formar parte de aquella extraña familia.

Cosima & Alison

Cosima y Shay siguen en sus días de vino y rosas hasta que son interrumpidas por Delphine. La cabeza de DYAD, aparte de malmeter, quiere una muestra de orina de la clon ya que sus números acerca de la proteína Castor podrían estar equivocados. Eso se lo confirma Scott cuando la científica le telefonea, tras marcharse su exnovia, para pedirle que le cubra en el trabajo.

Orphan Black 3x07

Alison ensaya su discurso mientras Donnie la monitoriza para DYAD. La estrategia comercial de su nuevo negocio pasa por comprar la tienda de su madre y comprar nuevo material. La venta queda en "stand by", ya que la madre de Alison, Connie Hendrix (Sheila McCarthy), les da largas con la excusa de querer leer bien el contrato. No parece muy receptiva y de cierta forma se confirma cuando Alison descubre que en la tienda de jabones hay un cartel pidiendo el voto para Marci Coates.

Alison & Felix

Felix aparece por el colegio para echar una mano a Alison, que le nombra nuevo manager de campaña de su candidatura. Marci pasa a saludar a su rival y tras conocer a "Fe" empieza a mofarse de su aspecto. Ella apela al voto conservador, como el de la madre de Alison, y no duda en presumir de esos valores, que quizás estén algo anticuados. Sólo le falta llevar consigo a un perro llamado "freckles".

Cuando Alison está preparando el stand de su candidatura recibe la llamada de su madre. Ésta le dice que acuda a su tienda de jabones porque está sufriendo un ataque al corazón. Alison deja a Felix a cargo de todo para socorrer a mamá Hendrix. Mientras todo esto ocurre, Donnie y Jason visitan al proveedor. Se llama Pouchy, Tony Cianchino, y tiene mucha facilidad para enfadarse. Así lo demuestra cuando encuentra las firmas de la campaña de Alison en lugar del dinero que habían acordado para realizar esa transacción. Donnie y Alison han confundido los sobres y Jason debe ir al colegio para recuperar el correcto. Tiene media hora para hacerlo bajo amenaza de cortarle la nariz a Donnie.

Orphan Black 3x07

La madre de Alison parece estar mejor de lo suyo y tiene las suficientes fuerzas para anunciar a su hija que no pìensa vender su tienda de jabones. Parece no estar dispuesta a permitir que Donnie sea copropietario de ésta. No le ve muy capaz y le ridiculiza a la mínima que puede llamándole "Mr Chubbs".

Alison & Alison (Cosima)

Alison se marcha cuando recibe un mensaje de Felix que le anuncia que debe acudir inmediatamente para hacerse las pertinentes fotos. Por el colegio aparece Cosima, que antes ha pedido a Alison su orina para entregarla a DYAD para hacerla pasar por la suya. Ya que pasa por ahí, Felix aprovecha para caracterizarla y así ocupar el rol de Alison. Cuando la Hendrix auténtica regresa se encuentra con Jason y su sobre con las firmas. La candidata entonces deja que su clon siga en su protocolario papel para que así ella pueda dar el cambiazo.

Orphan Black 3x07

En éstas, aparece mamá Hendrix, que sigue en plan sincero y quiere contarle a su hija algo acerca de sus orígenes. Jason la entretiene, se muestra encantador en su papel de exnovio de juventud de su hija y casi la convence para que le venda la tienda.

Son ahora Felix y Alison los encargados de recuperar el sobre que contiene el dinero. Antes de hacerlo, la clon le cuenta su nuevo negocio dándole detalles acerca del estado de la transacción. Donnie está retenido por un tal Pouchy y éste amenaza con cortarle la nariz si no le entregan el dinero. Felix cae en la cuenta de que "no hay dos Pouchies" y ése debe ser el mismo que le cortó el dedo a Vince.

Más Familia

La sobrina del tal Pouchy se encuentra en el parking del colegio para recibir el dinero. Alison logra hacer el intercambio de sobres, casi la pilla Marci, y ahora sí le entrega el correcto. La transacción no se completa hasta que la portuguesa cuenta todos los billetes. Tarda tanto que es Cosima la que inicia el mitin que su hermana clon debía dar. Por suerte, Alison regresa a tiempo para dar un emocionante y épico discurso, que cambia tras ver a su madre entre el público, acerca de la familia. Es en ese concepto en el que Alison fundamenta su propuesta de no hacer ninguna modifcación en lo referente a los distritos.

Orphan Black 3x07

A su madre le ha encantado el discurso y se ve con ella para decirle que accede a venderle su tienda de jabones. Haber hablado con Jason parece haberle infundido la esperanza de que Alison deje a Mr Chubbs. Alison se enfada y le presenta a Cosima explicándole en menos de un minuto el tema de los clones. Mamá Hendrix no le da mucha importancia. No cree en clones, sí en la casualidades.

Código Duncan

Cosima se da un baño tras toda la locura Hendrix. Shay está junto a ella y sigue preguntando acerca de todo a su novia. La clon ciéntifica le habla sobre su defecto, aparte del de ser demasiado confiada, y a los pocos segundos empieza a sangrar.

Mientras, Delphine ha llevado a Rachel al laboratorio cuando Scott estaba jugando una partida de rol de algo así como granjas ubicadas en el medievo. Rachel ve que el genetista tiene 'La isla del Doctor Moreau' junto a sus dibujos y eso hace que "la ciclope" se muestre interesada por ese juego agrícola.

Orphan Black 3x07

Quiere jugar con Scott, como tapadera ante Delphine, para negociar un trato; explicarles, como buenamente pueda, el lenguaje que tenían ella y su padre para así descrifrar ese extraño código. Todo a cambio de poder verse frente a frente con Sarah Manning.

Community of Dreadful Fear and Hate

Por fin la subtrama de los Hendrix ha tenido un episodio centrado en su nuevo negocio de jabones. Esta historia puede compararse con el musical que la ama de casa protagonizaba durante la temporada anterior. Parece una serie paralela, o un spin off de la propia 'Orphan Black', que bien podría llamarse 'Sad and sexless marriage', como dice Felix en un momento dado.

La fórmula que asegura diversión en este tipo de episodios sería una parecida a; Felix + Alison + X. Siendo X cualquier otro personaje de la serie.

Orphan Black 3x07

Tras más de media temporada centrados en ellos, no hay rastro de los clones Castor en este episodio. Sólo son nombrados por Delphine y forman parte del contexto en el que vemos a Mrs S, Sarah y Helena. Manning llama por primera vez "mum" a S y ésta acepta a Helena, si ésta se deja, como hija.

Ruthless in Purpose, and Insidious in Method

Bonito título el del próximo episodio de 'Orphan Black'. Helena pasará unos días con los Hendrix. Sabremos más acerca de los planes de Delphine, que encontrará a la "clon Choni" del proyecto LEDA.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series