FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

José María Garzón, sobre los toros en TVE: "Entiendo las críticas, pero hay que pensar en grande"

El empresario de la plaza de toros de Cáceres asegura que "hay que empezar a hacer cosas tangibles en la promoción de la Fiesta".

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Junio 2015 18:56

Muchas han sido las críticas que en las últimas semanas se han vertido sobre Televisión Española después de haber decidido emitir la corrida de toros benéfica de este pasado domingo. La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha hecho efectiva este lunes una nueva queja ante el Valedor do Pobo por la emisión de la corrida durante el llamado "horario de protección infantil".

Los abolicionistas han advertido que este evento vulnera no sólo disposiciones estatales, como la Ley General de la Comunicación Audiovisual, sino también la directiva europea conocida como "Televisión Sin Fronteras" y su última actualización, al permitir que aparezcan imágenes de violencia explícita y crueldad hacia los animales mientras puedan estar niños presenciando La 1 de TVE.

"Es una inversión de tiempo y el trabajo empieza a dar su frutos"

En el lado contrario se encuentra José María Garzón, empresario de la plaza de toros de Cáceres, que no ha querido dejar pasar la ocasión de reflejar su postura sobre la vuelta de los toros a la cadena pública. En declaraciones recogidas por MundoToro, el empresario asegura entender las críticas que se están realizando, pero subraya que "hay que pensar en grande, y no cansarnos de trabajar para empezar a hacer cosas tangibles en la promoción de la Fiesta".

El gestor del coso cacereño ha reconocido llevar "más de dos años trabajando en este tema de la televisión y sigo creyendo plenamente que ha llegado el momento de que se tienda a cumplir un acuerdo marco en el que la información taurina en TVE tienda a ser algo normal. Queda mucho trabajo por hacer, pero por nuestra parte no quedará, porque esto no es un logro personal, sino que se trata de algo que beneficia a todo el espectáculo".

Garzón ha valorado muy positivamente que la directiva de Televisión Española vuelva a apostar por los toros, a pesar de que una gran parte de la sociedad se muestre totalmente contraria de que se televisen por una cadena pública. El empresario afirma que aunque la última corrida en La 1 pudo verse en 2013, el hecho de haber retransmitido el evento de este domingo, 31 de mayo, se traduce en "un paso más de la Tauromaquia en su comunicación".

Cartel de la corrida de este pasado domingo

Cartel de la corrida de este pasado domingo

"La información taurina tiene más cabida en TVE"

José María Garzón se muestra convencido de que "la información taurina tiene más cabida en TVE que en los últimos años, y aunque bien es cierto que los toros en directo son casi testimoniales, en lo que va de año han salido más de treinta pieza taurinas en los telediarios de TVE, y si seguimos trabajando vamos a conseguir mucho más".

"Convertir en realidad la transmisión del domingo en Cáceres no ha sido fácil, porque ha habido que poner a todas las partes de acuerdo, y el trabajo y las reuniones han sido incesantes", ha explicado el gestor, y mantiene que hay que pelear para que los toros vuelvan con más fuerza a la televisión.

El empresario del coso cacereño destaca en el citado medio que la disposición de TVE "siempre ha sido positiva", por lo que espera que este año los toros tengan "mucha más cabida en Televisión que el anterior y la están teniendo. Es una inversión de tiempo y el trabajo empieza a dar su frutos, hasta que se encuentre un punto de normalidad en todos los sentidos".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series