FormulaTV

DESTINOS NACIONALES

Peñíscola, el nuevo destino para el rodaje de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

La ficción compartirá escenarios con 'Chiringuito de Pepe' al rodar parte de su sexta temporada en el municipio valenciano.

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 3 Junio 2015 10:44

Serie relacionada

Chiringuito de Pepe

Chiringuito de Pepe

2014 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

ComediaDrama

6,6

2 críticas

Popularidad: #471 de 3.445 Ranking Chiringuito de Pepe

  • 34

  • 4

La disputa por quién logrará sentarse en el ansiado trono de hierro vuelve a España y es que, tal como ha confirmado HBO, una parte de la sexta temporada de la serie 'Juego de tronos' se rodará en varias localizaciones de Girona y ahora también en Peñíscola. Cabe recordar que parte de la quinta temporada de la ficción fue grabada en diversas localizaciones de Andalucía, por lo que todo apunta a que el equipo de la misma quedó encantado con el país.

La ficción protagonizada por Emilia Clarke compartirá escenarios con 'Chiringuito de Pepe', la serie de Telecinco protagonizada por Santi Millán y Santi Bonilla, que también ruedan desde sus inicios en el municipio valenciano.

Peñíscola, el nuevo destino para el rodaje de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Peñíscola, el nuevo destino para el rodaje de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Los ayuntamientos de Girona y Peñíscola colaborarán en la grabación

La grabación de 'Juego de Tronos' se llevará a cabo con la total colaboración por parte de los Excelentísimos Ayuntamientos de Girona y Peñíscola, así como de sus respectivos alcaldes Don Carles Puigdemont y Don Andrés Martínez Castellá.

Los servicios de producción en España estarán a cargo de Peter Welter Soler y de la empresa Fresco Film Services, como ya ocurrió cuando la serie fue rodada en Sevilla y Osuna durante la anterior temporada de la ficción.

Peter Walter, productor ejecutivo, quiere regresar a Andalucía

Tras el temor de que la ficción no volviera a rodarse en nuestras fronteras debido a la prepotencia de algunas administraciones y a que resulta caro, Peter Welter, productor ejecutivo de la serie, quiso calmar los ánimos tras el fin del rodaje en Andalucía.

Welter declaró que la productora está "encantada" con el desarrollo del rodaje en tierras andaluzas y que sin el esfuerzo de las instituciones, la producción "no habría parado aquí", añadiendo que "sin ellos, este rodaje no habría sido posible".

Además, Welter felicitó a la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla y Osuna y a la Sevilla Film Comission y la Andalucia Film Comission por su colaboración y dedicación en el rodaje de la serie. También destacó que "está considerando la posibilidad de volver el año que viene" a rodar en el sur de España los escenarios de la casa Martell.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series