FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 1

'Hannibal' 3x01 Recap: "Antipasto"

'Hannibal' ha regresado con Hannibal Lecter y Bedelia Du Maurier como protagonistas absolutos.

Por Sergi CabanesPublicado: Sábado 6 Junio 2015 00:57

Serie relacionada

Hannibal

Hannibal

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

CrimenDrama

6,8

Popularidad: #1.255 de 3.453 Ranking Hannibal

  • 21

  • 2

Tras una larga espera de más de un año desde el trágico, sanguinario y desconcertante final de la segunda temporada de 'Hannibal', la ficción de NBC ha regresado ofreciéndonos un "Antipasto", o lo que es lo mismo, un entrante, que sienta la base de los nuevos capítulos y, además, sirve para ir abriendo boca de cara a todo lo que nos espera.

¿Dónde está Will Graham?

Si las dos temporadas anteriores Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), a pesar de dar nombre a la serie, tenía que compartir protagonismo con Will Graham (Hugh Dancy), "Antipasto" es toda una declaración de intenciones que sirve para dejar claro que si el profesor universitario desapareciese de la serie, la ficción sabría mantener el interés en el espectador. Y es que Will, el señor de los perros, ha sido el gran ausente de este episodio.

Hannibal Lecter tras los brutales hechos de la segunda temporada

La tercera temporada de 'Hannibal' arranca un tiempo después del final de la anterior tanda de capítulos, con unas transiciones de imágenes que rozan la perfección visual. París, de noche, y con Hannibal sobre una moto desde la que parece capaz de controlar cualquier tipo de situaciones. El refinado terapeuta parece moverse entre las altas esferas de la sociedad europea, donde conoce a un misterioso Antony Dimmond.

Si por algo destaca 'Hannibal' es por sus macabras exquisiteces culinarias, que, a pesar de saber que están hechas de carne humana, me entran mucho por los ojos. Decidme que no soy el único al que se le abre el apetito cada vez que ve la buena pinta de los platos de tal asesino. Mientras suena "Sogno soave e casto", Hannibal cocina y degusta uno de sus manjares y acaba siendo sorprendido por la esposa de Roman Fell, su última víctima. Parece que 'Hannibal' está volviendo a jugar con nosotros con los saltos temporales.

Pero ahí no queda la cosa. Como novedad, "Antipasto" también ha introducido unas escenas en blanco y negro en las que aparecen Hannibal Lecter y Abel Gideon que dejan entrever con ese "Érase una vez" que quizá la ficción también estaría jugando con nosotros entre lo real y lo onírico.

Nueva vida en Florencia

Sea verdad o no lo que nos cuentan, en ese cuento de hadas que tiene lugar en Florencia, Hannibal parece haber encontrado una huida junto a Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson), quienes han usurpado la identidad del matrimonio Fell y se mueven entre intelectuales de la alta sociedad.

Bedelia Du Maurier pasea por las calles de Florencia

Pero el cuento no es tan bonito como pudiera parecer en el caso de Bedelia, que ha estado a un paso de perder la vida ahogada. ¿No quiere vivir así? ¿Es consciente de que Hannibal la está guiando hacia el camino del mal? ¿Sabe que si juega con fuego se acabará quemando?

Gracias a un flashback, hemos descubierto que Bedelia, que acudía al apartamento de Hannibal con una pistola, decidió dejar al asesino con vida tras lo acontecido en el último episodio de la segunda temporada, para así satisfacer sus dudas y curiosidades sobre las motivaciones e impulsos de su paciente más impredecible.

Antony Dimmond, gran escollo

Mientras la pareja parece adaptarse a sus nuevas vidas, la aparición de Antony Dimmond, quien conoce al auténtico doctor Fell, pone en jaque su plan. Así que qué mejor que invitarlo a cenar a casa -un clásico de 'Hannibal'- para deshacerse de él. Pobre Antony, que no sabe cómo se las gasta Hannibal por la noche.

Antony Dimmond junto a Hannibal Lecter en Florencia

Pero antes, otra escena en blanco y negro, mucho más perturbadora que la anterior y no apta para los amantes de los caracoles. Hannibal usa la carne de Gideon para alimentar a los gasterópodos. Unos caracoles que posteriormente degusta el propio doctor.

Ya en la cena a la que acude Antony, Bedelia, al igual que Gideon, come bellotas, ostras y marsala, en lugar de la carne que comen los otros comensales, ¿está siendo cebada por Hannibal para mejorar el sabor de su carne? ¿Sabe que tiene los días contados o cree que es capaz de controlar la situación? Para sorpresa de todos, incluida Bedelia, Dimmond sale con vida de la velada. ¿A qué juega Hannibal? A poner contra las cuerdas a la terapeuta para que saque el monstruo que lleva dentro.

La primera víctima de Bedelia

Cuando Bedelia está a punto de coger un tren, vemos un nuevo flashback centrado en ella y su primer asesinado -Zachary Quinto-, un paciente al que, sacudida por lo que fuera, le metió la mano en la garganta hasta matarlo. Su primera víctima, con la que se excusó ante Lecter bajo el pretexto de la autodefensa. Por extraño que resulte, Bedelia y Hannibal se necesitan mutuamente, pues se sirven de confidentes para compartir sus secretos y, en grandes rasgos, no son tan diferentes el uno del otro.

Brazo de Abel Gideon, devorado por caracoles

Pero volvamos a Florencia. Tras una conferencia impartida por Lecter, aka Fells, Antony descubre el robo de identidad por parte del psiquiatra, por lo que ya no queda otra, sí o sí, Dimmond debe morir. Y todo ello con una Bedelia a punto de huir. Con la llegada de los dos a casa y la muerte del segundo, obviamente Bedelia, en el fondo cómplice de los actos de Hannibal, ya no va a ninguna parte.

Lo que hace grande a 'Hannibal' no es lo que dice, sino lo que no dice, pero que gracias a sus evocadoras imágenes, da a entender. Como su nombre indica, "Antipasto" sólo ha sido un aperitivo de todo lo que nos tiene preparado Bryan Fuller de cara a la tercera temporada de la serie que, si consigue mantener este nivel, se podría convertir en la mejor y más desconcertante hasta la fecha. Próximamente saldremos de dudas sobre qué sucedió con Will Graham, Alana Bloom (Caroline Dhavernas) y Jack Crawford (Laurence Fishburne), quienes siguen apareciendo en los títulos de crédito del sanguinario drama.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series