FormulaTV

CLASE DE HISTORIA

El creador de 'Downton Abbey' defiende sus tramas feministas y homosexuales

El creador de la ficción, Julian Fellowes, asistió a un encuentro con los fans en Los Ángeles donde terminó hablando sobre el feminismo y la homosexualidad en su serie.

Por Alberto PalaoPublicado: Domingo 7 Junio 2015 18:35

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.445 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Según informa Deadline, este sábado, 6 de junio, la serie británica 'Downton Abbey' viajó hasta Los Ángeles para asistir a un encuentro con los fans norteamericanos. De esta manera, el creador de la serie Julian Fellowes, el productor ejecutivo Gareth Neame y las estrellas de la serie Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern y Laura Carmichael, asistieron al Guid Theater en Beverly Hills para hablar de la ficción que se encuentra rodando ya su sexta temporada.

Durante el encuentro, además de hablar sobre las diferentes tramas que protagonizan los personajes, sirvió para matizar en los temas sociales que trata la serie respecto a la mujer y a los gays. Y es que 'Downton Abbey', que recrea la vida de una familia aristócrata en las décadas de 1910 y 1920, cuenta, entre sus tramas, el avance del feminismo en la sociedad británica y las relaciones homosexuales de principios del siglo XX.

Laura Carmichael es Edith, una de las mujeres de la serie que luchan por el feminismo

Laura Carmichael es Edith, una de las mujeres de la serie que luchan por el feminismo

Madres solteras y homosexuales en 1920

De esta forma, en las últimas temporadas de la serie se pude ver como uno de los personajes tiene un embarazado no deseado y tiene que lidiar con mantenerlo en secreto. "Esto es lo que las mujeres, hasta los años 60, tenían que vivir", ha declarado Fellowes, creador de la ficción. También ha añadido: "Ahora obviamente, las mujeres son inteligentes y ambiciosas, pero tuvieron que cambiar las normas durante todo este tiempo". Fellowes opina que, aunque todavía es complicado para algunas mujeres salir adelante, su serie intenta plasmar la lucha de las mujeres en el pasado por los derechos que hoy tienen. Además ha admitido que las diferencias de los personajes femeninos con los masculinos en la serie ha beneficiado mucho a las tramas.

Julian Fellowes también ha tenido palabras para el personaje homosexual de su serie, Thomas Barrow interpretado por Rob James-Collier, con quien dice ser muy comprensivo: "Lo que quería hacer era recordar en particular a nuestros espectadores más jóvenes que hace apenas medio siglo que en Inglaterra la homosexualidad dejó de ser ilegal", y ha añadido " antes de ese momento, si eras homosexual vivías bajo una restricción permanente de posible arresto."

Rob James-Collier es Thomas, el personaje homosexual de 'Downton Abbey'

Rob James-Collier es Thomas, el personaje homosexual de 'Downton Abbey'

"En mi mundo, las personas mayores también tienen emociones"

De esta manera ha defendido la actitud de su personaje Thomas, que siempre se muestra a la defensiva y especulando contra otros: "Poco a poco, entendemos por qué es todas estas cosas. Por estar viviendo bajo la amenaza permanente".

Así, el creador de 'Dowton Abbey' piensa que para contar una buena historia, como la de su serie, es necesario explorar en todos los sentimientos y situaciones del ser humano durante sus diferentes edades. De esta manera, Fellowes discrepó contra el sistema que impone Hollywood, donde apenas se producen películas con personajes maduros, queriendo resaltar el poco trabajo que tienen las actrices mayores allí en comparación con los hombres: "A los hombres se les permite continuar hasta los 78. En mi mundo, las personas mayores también tienen emociones como cualquier otra, y creo que en la serie lo demuestro."

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series