FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIENA 2015

Anne Igartiburu: "¿Merece la pena que TVE se vuelque con Eurovisión para quedarte después con dos palmos de narices?"

La presentadora apoya y agradece a la representante española de Eurovisión su papel en el certamen a pesar del mal resultado.

Por Víctor MoralesPublicado: Lunes 8 Junio 2015 16:41

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

La resaca eurovisiva de este año será difícil de superar. Desde que el pasado 23 de mayo tuviera lugar la Final del Festival de Eurovisión 2015, mucho se ha hablado (bien y mal) y se ha escrito sobre Edurne y su tema "Amanecer". Desde su columna en Mujer Hoy, Anne Igartiburu se ha sumado a las muestras de apoyo hacia la madrileña.

Titulando "La gratitud se llama Edurne", la presentadora de 'Corazón' reconoce el sabor agridulce que Eurovisión nos dejó este año. Admitiendo que el resto de propuestas eran muy buenas y que el nivel este año era muy alto, Igartiburu sentencia que "Edurne interpretó su tema de manera impecable". No sólo aplaude a la cantante, sino también al bailarín que la acompañó, Giuseppe di Bella, con quien se "lució" en la coreografía.

Anne Igartiburu agradece a Edurne su participación en Eurovisión

Anne Igartiburu repite la palabra "ilusión" varias veces a lo largo de su artículo como un sentimiento que Edurne y su "Amanecer" nos hicieron sentir a todos los españoles. Aunque esa ilusión daría paso, como dice Anne, a indignación: "En los votos de esta edición nada me hacía gracia", sentencia, a lo que añade que "era un poco de indignación, otro poco de pena". "¿Merece la pena que Edurne y toda su gente nos ilusionemos, que TVE se vuelque, para quedarte después con dos palmos de narices?" cuestiona a sus lectores la comunicadora.

Anne obtiene la respuesta en la ilusión y la gratitud que Edurne mostró al terminar el certamen que acogió Viena. Trabajo bien hecho, orgullo y valentía son algunos de los adjetivos que dedica a la extriunfita: "Supe la respuesta en cuanto vi su sonrisa iluminando la pedazo de pantalla que teníamos en el plató de los estudios de Prado del Rey al conectar en directo con Viena y la cantante apareció en ella".

"Generosa con la ilusión, valiente en la expresión y orgullosa de lo que representa: el trabajo bien hecho. Agradecida a todos como lo ha hecho siempre. No, Edurne querida, humilde y honesta: las gracias te las damos hoy nosotros", agradece la vasca. "Te las doy a ti por darnos una lección de ilusión y de aceptación pase lo que pase. Ese es tu premio más valioso. Asumir lo que asumiste en su día cuando dijiste: 'Sí, canto por mi país'. Esta gratitud te la mando para que no olvides que se te quiere, respeta y valora aún más que antes", concluye.

Edurne interpreta "Amanecer" en la Gran Final de 'Eurovisión 2015'

Edurne interpreta "Amanecer" en la Gran Final de 'Eurovisión 2015'

Éxito de audiencia

La victoria de Måns Zelmerlöw con su "Heroes" fue seguida por un total de 197 millones de personas, dos millones de telespectadores más que la edición pasada. La ORF, televisión pública austriaca encargada del evento este año, consiguió su mejor marca en diez años con un 60%, a pesar de que su representante acabó en un último puesto junto a Alemania con cero puntos.

En España, TVE congregó a casi seis millones de espectadores. Se trata así de la mejor marca desde 2012, cuando Pastora Soler reunió 6.542.000 espectadores al alcanzar el décimo puesto con su "Quédate conmigo".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series