FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN EL PUNTO DE MIRA

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez: "Voto al PP y seguiré votando al PP"

La oposición ha calificado en sesión de control parlamentario la programación de los dos últimos años de RTVE como "muy manipulada y mal financiada".

Por Unai GraciaPublicado: Martes 9 Junio 2015 18:41

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha tenido que defenderse en la sesión de control parlamentario de la Corporación de RTVE de acusaciones de la oposición, que lo señala como el responsable directo de la bajada de audiencia en las cadenas públicas, de la politización de la corporación y del descalabro de la financiación.

"El sistema de financiación de RTVE, modelo que diseñó el PSOE, no va, no es viable y, por lo tanto, esto o se reforma o nos reforman", ha indicado Sánchez. Según Sánchez, hasta el momento, el patrón que se sigue para financiar RTVE se ha "sobrellevado". No obstante Sánchez opina que este modelo no posibilita "una televisión de calidad a largo plazo".

En la comparecencia donde el presidente de RTVE intervenía para dar cuenta de los ejercicios de 2012 y 2013, periodo en el que Leopoldo González-Echenique todavía era el encargado de la gestión, Sánchez ha defendido su actuación y reconoció un gran esfuerzo de su mandato: "En ese momento le tocó lidiar con la situación más compleja que se recuerda y yo lo estoy padeciendo".

José Antonio Sánchez: "Voto al PP y seguiré votando al PP

José Antonio Sánchez: "Voto al PP y seguiré votando al PP"

Programación "mala, muy manipulada y mal financiada"

Ricardo Sixto, de Izquierda Plural, ha suscrito la afirmación de que RTVE "ha ido de Guatemala a Guatepeor" realizada por Josep Maldonado, portavoz de CiU. Para Sixto, los dos últimos años se sintetizan en programación "mala, muy manipulada y mal financiada".

Sánchez por su parte, incidió también en que la cadena pública "no está al servicio" del Partido Popular, sino de todos los ciudadanos "sin distinción". "Yo no he sido nombrado a dedo por el PP. He sido nombrado con el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados, que son los representantes del pueblo español", se defendía el presidente de RTVE. No obstante, considerando la supuesta parcialidad de la corporación pública durante su mandato, Sánchez ha dejado claro que él vota al PP y lo seguirá haciendo.

"Sí" a la emisión taurina

Otro de los puntos criticados por el grupo parlamentario ha sido la emisión de corridas de toros en TVE. Sánchez, que ha admitido no ser un entusiasta taurino, ha mostrado su respeto por las personas que siguen las corridas. "Yo entiendo que pueda ser un acto de crueldad y maltrato, pero no todo el mundo tiene por qué coincidir en esa apreciación", ha señalado Sánchez.

Lo cierto es que el regreso de los toros a TVE no estuvo respaldado por la audiencia. Los toros volvieron el domingo 31 de mayo con la corrida benéfica de El Juli. Expectación y polémica envolvieron este regreso, pero la retransmisión tan solo fue seguida por 1.112.000 aficionados. La emisión, que obtuvo una media de 9,5% se quedó varios puntos por debajo de la media diaria de La 1. Y eso que Sánchez había recalcado antes de la celebración que las audiencias "siempre han acompañado" a este tipo de eventos.

El presidente también ha respondido a las críticas de del portavoz de CiU argumentando que "llamar España de pandereta a los miles de ciudadanos de Cataluña que abarrotaban la plaza de toros de Barcelona es un problema suyo".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series