FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AY, OLVI

Vuelve 'Alaska y Mario' a MTV: el docureality show tendrá una cuarta temporada

El programa volverá pese a que sus protagonistas afirmaran que la cadena no tenía presupuesto para rodar una nueva tanda de capítulos.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 11 Junio 2015 10:40

Olvido Gara y Mario Vaquerizo vuelven a MTV España con una nueva temporada de 'Alaska y Mario', el docureality show que la pareja protagonizaba en el canal de televisión. Según informa El economista, la cadena del grupo Viacom volverá a mostrar las aventuras y desventuras del televisivo matrimonio en el espacio que fue cancelado en 2013, después de que el canal dejase de emitirse en abierto.

El Terrat vuelve a meterse de lleno en el proyecto y seguirá siendo la productora encargada de producir el programa, que aún no tiene decidido el tema o historia de fondo que servirá como hilo conductor del mismo. Cabe recordar que la primera temporada del docureality giraba en torno a la celebración de la boda de Alaska y Mario; la segunda tanda de episodios relató la luna de miel de estos en Las Vegas; y la tercera narró los preparativos del 50 cumpleaños de la vocalista de Fangoria.

Vuelve 'Alaska y Mario' a MTV: el docureality show tendrá una cuarta temporada

Vuelve 'Alaska y Mario' a MTV: el docureality show tendrá una cuarta temporada

Un regreso inesperado

Después de que MTV emitiera tres temporadas del reality show protagonizado por Olvido Gara y Mario Vaquerizo, éste fue cancelado después de que el canal dejara de emitir en abierto en TDT, en un principio, sin posibilidad de volver.

Según relató el propio colaborador de 'El hormiguero' en declaraciones recogidas por Yahoo, el canal de televisión ya no contaba con el presupuesto suficiente para que este pudiera seguir en emisión. "Me encantaría que volviera nuestro programa, pero no hay presupuesto. La MTV ha pasado a ser de pago y sin publicidad, no se puede hacer", afirmaba.

Pese a ello, la pareja contó con un nuevo espacio, emitido exclusivamente en internet, 'El Tea Party de Alaska y Mario', una serie que fue emitida de forma online desde el 14 de mayo de 2014, y que contó con seis entregas.

¿Tiene 'Gandía Shore' las puertas aún abiertas a una segunda temporada?

'Alaska y Mario' no fue el único reality show de MTV España que sufrió el varapalo del gobierno cuando se le fue retirada su licencia para emitir en abierto en la Televisión Digital Terrestre. 'Gandía Shore', la adaptación española del archiconocido 'Jersey Shore', emplazado en la ciudad valenciana de Gandía fue también cancelado.

Pese a los múltiples intentos de la cadena por resucitar el formato, la maniobra fue prácticamente imposible por el elevado coste que supone el formato producido por Magnolia TV para una cadena que solo emite en la televisión de pago.

Pese a ello, Ylenia, Abraham, Core, Labrador, Esteban y Arantxa han sabido exprimir el éxito y la popularidad que el programa de MTV les reportó. Ylenia se convirtió en una de las concursantes más polémicas de 'Gran Hermano VIP' y actualmente cuenta con su propia sección en 'Sálvame'; Abraham consiguió conquistar al público de 'Supervivientes 2014', que lo alzó como ganador; Labrador y Arantxa han sido dos de los grandes fichajes de esta edición del reality de superviviencia; Esteban se convirtió en uno de los personajes que más titulares suscitaron de 'Campamento de verano', el reality estival de Telecinco; mientras que Core se ha paseado en varias ocasiones por distintos platós de la cadena para "despellejar" a sus compañeros de docureality.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series