FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EN 'AL RINCÓN DE PENSAR'

Enrique Cerezo sobre Jesús Gil: "Era una buena persona que convirtió Marbella en una gran ciudad turística"

El Presidente del Atlético de Madrid ha comentado a Risto Mejide que con el fútbol no ha ganado dinero, sino perdido.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 12 Junio 2015 02:50

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Esta semana y de manera excepcional 'Al rincón de pensar'cambiaba de día y para arrancar Risto Mejide ha contado con Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid y productor de cine. Sin embargo, en esta ocasión el presentador del programa no ha logrado desnudar al entrevistado, quien ha esquivado muchos temas alegando que no está enterado.

Sobre el club de fútbol madrileño ha afirmado que el Cholo Simeone ha firmado un contrato para 5 años. "Siempre ha sido un ganador nato que conquistaba al público por la fuerza y cariño que transmitñia y sabe cuando hay que motivar a la grada. Tiene la facilidad que ha sido jugador y sabe como motivarles", ha comentado el empresario.

Sobre a qué jugador le gustaría fichar si le dieran un cheque en blanco lo ha tenido bien claro: Messi y, en segundo lugar, Neymar. "Cristiano Ronaldo es un jugador que es muy del Madrid y nunca se iría al Atlético de Madrid", ha dicho Cerezo, quien asegura que "el fútbol es un negocio bonito en el que con cubrir el presupuesto tienen suficiente".

Enrique cerezo en 'Al rincón de pensar'

Enrique cerezo en 'Al rincón de pensar'

"Las sentencias son como las elecciones, todos participan y ninguno pierde"

Risto no ha dudado en preguntarle sobre el anterior presidente del club, el ya fallecido Jesús Gil. "Era un tío fantástico, gran persona aunque polémico en algunos casos. Era una buena persona, muy divertido y estar con él siempre era gratificante", ha contestado Cerezo, quien asegura que logró mejorar la imagen de Marbella y convertirla "en una gran ciudad turística. "Su sentencia fue más una sentencia política que una sentencia por su paso por el club. Las sentencias son como las elecciones, todos participan y ninguno pierde", ha terminado diciendo el empresario, para quien ha sido un momento emotivo.

Precisamente otro tema relacionado con políticos ha salido a la palestra. Se trata del supuesto ático que González, expresidentes de la Comunidad de Madrid, compró a Cerezo en Estepona. "Es amigo mío pero nunca me ha dado nada, ni él ni el gobierno de Aguirre. La prensa es muy sensacionalista", ha sentenciado el Presidente del Atleti, que además ha asegurado que no le molestó que el comisario Villarejo grabase una de sus conversaciones privadas: "Cada uno tiene sus vicios, si a él le gusta grabar pues que grabe, yo no tengo nada que ocultar. La grabación no dice absolutamente nada".

Por otro lado, asegura que nunca se querella aunque digan mentiras sobre él porque "todo en esta vida tiene su contestación", por lo que cuando el asunto quede zanjado probablemente dé una contestación. "Ni regalo áticos, ni vendo áticos, ni me dedico a la inmobiliaria", ha terminado diciendo.

"Quien no quiera escuchar el himno, que se ponga tapones"

Sobre las pitadas que tuvieron lugar hace apenas unas semanas en la final de la Copa del Rey, Enrique Cerezo ha sido tajante aunque ha reconocido que no vio en directo ese momento. Por un lado piensa que la prensa ha sido quién anima a la gente a que se produzcan las pitadas, ya que estuvieron hablando de esto los días previos al encuentro.

"Yo creo que un tema deportivo no tiene que ver nada con un tema político. El himno de España pinta que se esta jugando la copa de España y esto no pasa en Francia, en Italia... Es la final de una copa de España y ¿qué tiene España significativo?: un himno con un buen sonido. Quien no lo quiera escuchar que se ponga unos tapones y no moleste a nadie", ha respondido sin mojarse en el tema de la supuesta sonrisa de Artur Mas, a quien considera un buen presidente: "si se está riendo no me parece normal, si no se estaba riendo estaba en su posición".

Enrique Cerezo y Risto Mejide

Enrique Cerezo y Risto Mejide

"He ganado más dinero con el cine que con el fútbol"

A contrario de lo que se piensa, Cerezo ha roto los moldes al reconocer que el fútbol le debe dinero. "En el fútbol no se gana dinero si no se invierte mucho. Ganan los jugadores, los técnicos, los representantes... De los directivos de España no conozco a ninguno que gane dinero, ya que todos han tenido que poner de su bolsillo", ha comentado, asegurando que gana más con las películas y que lleva 29 años metido en el fútbol perdiendo dinero porque "entras en una rueda de la que es difícil salir".

Sobre la huelga de los jugadores de fútbol, que finalmente no se llevó a cabo, ha dicho que les daban soluciones muy buenas y que él estaba del lado de los Presidentes de los Clubes. "El 80% del dinero que entra en el fútbol, incluido los derechos de televisión, van a parar a los jugadores".

Por último, Risto y Cerezo han hablado sobre el reciente escándalo de la FIFA, asegurando que él pone las dos manos en el fuego por Villar, a quien considera que se le está tratando de manera injusta. "El día que deje de ser presidente la gente lo va a lamentar. ¿Quién es el que no está imputado hoy en día? No está involucrado en ningún tema sucio ni oscuro", ha asegurado.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series