FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EXPLICACIONES

Juan Carlos Monedero da la cara por los tuits de Zapata: "Twitter hace a la gente bocazas"

El exnúmero 3 de Podemos trata de cerrar la polémica en torno a los tuits ofensivos de Guillemo Zapata de hace cuatro años

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 14 Junio 2015 12:07

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.089

  • 16

  • 2

No ha pasado ni un día desde que se formaran los nuevos ayuntamientos para que la polémica saltara en 'laSexta noche' por unos tuits ofensivos de Guillermo Zapata, presumible nuevo concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Poco le ha durado la alegría y la efusividad a Manuela Carmena, alcaldesa de la capital por Ahora Madrid. Zapata publicó en 2011 en su cuenta de Twitter varios comentarios desafortunados a modo de humor negro en torno a temas tan delicados como el holocausto o el atentado que sufrió Irene Villa. El autor de estos comentarios cerró su cuenta de Twitter para finalmente abrir otra nueva.

Tuit desafortunado de Guillermo Zapata en 2011

Tuit desafortunado de Guillermo Zapata en 2011

Tuit desafortunado de Guillermo Zapata en 2011

Tuit desafortunado de Guillermo Zapata en 2011

En 'laSexta noche' fue tema de incandescente debate. Eduardo Inda pidió primero explicaciones a Rafael Mayoral, del Consejo Ciudadano de Podemos, calificando a Zapata de "filonazi" y exigiendo que "si Carmena tiene decencia tendría que echar a Guillemo Zapata por sus comentarios en redes". Mayoral no tuvo problemas en calificar de desafortunados y de mal gusto aquellos tuits y recordó que la exministra del Partido Popular Ana Palacios comparó a Podemos con el Estado Islámico.

Pero la entrevista más esperada de la noche fue la de Juan Carlos Monedero, exnúmero 3 de Podemos. Iñaki López, presentador del espacio, aprovechó para pedirle cuentas sobre el debate de Zapata. Monedero quiso matizar: "Twitter tiene un problema, hace a la gente muy bocazas". Además, no tuvo dudas en atacar a la presidenta del PP madrileño: "No deberíamos ser rehenes de lo que está buscando Esperanza Aguirre".

Juan Carlos Monedero aprovechó su presencia en la tertulia de laSexta para defender a su amigo. "Yo conozco a Guillermo Zapata y si alguien dice que es racista, es antisemita o tiene alguno de esos defectos que uno le quiere imputar por los tuits escritos, no lo es". Pero palabras tan graves, calificadas como racista y antisemitas, ya han pasado factura política y el PSOE madrileño, con quien ha pactado Ahora Madrid para alzar a Manuela Carmena a la alcaldía, ya ha pedido explicaciones.

Monedero trató de zanjar las voces que piden la dimisión de Zapata: "Fue rehén de comentarios desafortunados. Si después de mucho tiempo, cuando asume responsabilidades políticas, tiene que pagar un precio político por eso, creo que es sacar las cosas de quicio". Aprovechó también para arremeter de nuevo contra Esperanza Aguirre: "Es insultante que pueda arrollar a agentes de movilidad y no pase nada".

Juan Carlos Monedero en 'laSexta Noche'

Juan Carlos Monedero en 'laSexta Noche'

"No hay una batalla entre Íñigo Errejón y yo"

No fue esta polémica la única a la que tuvo que hacer frente Monedero. En el plató de 'laSexta noche' también se le preguntó sobre la mala relación con Íñigo Errejón, número 2 de Podemos, desencuentro que Monedero quiso desmentir: "De los medios de comunicación hay que creerse lo justo. Errejón me explicó que nunca había dicho que yo fuera un lastre para el partido".

En la investidura de Manuela Carmena como nueva alcaldesa de Madrid, se pudo ver a Monedero junto a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón celebrando la victoria de la candidatura que apoyaban. "Juan Carlos, quiero que sepas que te quiero mucho", confesó el profesor que le había dicho la propia Manuela.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series