FormulaTV

LA NUEVA POLÍTICA

El especial sabatino de 'Al rojo vivo' (10,2%) supera en 3,6 puntos a 'Las mañanas de Cuatro'

Ambos espacios ofrecieron este sábado un amplio especial sobre la constitución de los nuevos ayuntamientos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Junio 2015 13:06

Antonio García Ferreras volvió a ganarle la batalla a Javier Ruiz. Tanto laSexta como Cuatro programaron este sábado, 13 de junio, sendas ediciones especiales de sus tertulias matinales para ofrecer en directo la constitución de los nuevos ayuntamientos. A pesar de de que la audiencia se encontró con un contenido muy similar en ambas cadenas, los espectadores se decantaron mayoritariamente por 'Al rojo vivo'.

Con un equipo de corresponsales destinado en las principales ciudades, tanto 'Al rojo vivo' como 'Las mañanas de Cuatro' pusieron el foco en alcaldías estratégicas como la de Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz o Sevilla.

La tertulia de laSexta fue el espacio informativo más visto de su franja tras congregar a más de medio millón de personas (530.000), lo que se tradujo en un estupendo 10,2% de share medio durante sus más de 3 horas que se mantuvo en parrilla. Poco antes de las 11 de la mañana, la cadena verde se adelantó a la emisión de Cuatro con un "previo" que sedujo al 6,2% de la audiencia (242.000).

Audiencia de 'laSexta:

- 'Al rojo vivo' "La nueva política": 530.000 espectadores y un 10,2%

Antonio García Ferreras

El especial de 'Las mañanas de Cuatro' arrancó a la hora prevista y en sus tres horas promedió un 6,6% con 328.000 espectadores. El programa de Cuatro se quedó a 3,6 puntos de su rival, marcando 202.000 telespectadores menos. La cadena de Mediaset España, por su lado, decidió este sábado no prolongar su emisión más allá de las 14:00 horas, algo que ocurre de lunes a viernes, por lo que la primera edición de 'Noticias Cuatro 1' compitió en su arranque con el final del programa de Antonio García Ferreras.

Audiencia de Cuatro:

- 'Las mañanas de Cuatro':328.000 espectadores y un 6,6%

Javier Ruiz, rodeado de algunos de los colaboradores habituales del programa como José María Calleja, Jaime González, Antón Losada, Alicia Gutiérrez, Carmen Morodo y Esther Palomera, y de representantes de principales formaciones políticas que este sábado optaban a los diferentes ayuntamientos, realizó el seguimiento de una jornada significativa en la historia reciente de España en la que algunos de los consistorios más importantes del país hicieron efectivo el cambio de tendencia política.

Cristina Villanueva en la edición de este sábado de 'laSexta noticias 14h'

Cristina Villanueva en la edición de este sábado de 'laSexta noticias 14h'

'laSexta noticias 14' se apunta un 14,5%

El amplio seguimiento obtenido por Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo: la nueva política' tuvo su efecto en la primera edición informativa de laSexta. 'laSexta noticias 14h', con Cristina Villanueva al frente, reunió a 1.377.000 telespectadores, lo que se tradujo en un impresionante 14,5%. No debemos olvidar que laSexta promedia en junio (hasta el viernes) un 7,9% de media. Si tomamos como referencia el dato cosechado hace una semana (1.069.000 y 11,3%), Villanueva crece 3,2 puntos (+308.000).

Prácticamente en su misma franja, 'Noticias Cuatro 1' firmó este sábado un estupendo 9,4% con 838.000 espectadores. Un gran resultado, aunque se queda muy lejos de laSexta. La ventaja entre ambas ediciones informativas fue de 5,1 puntos y más de medio millón de personas (+539.000). Con respecto al sábado anterior (845.000 y 9,3%), Cuatro cede una décima.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series