FormulaTV

TRANSPARENT

Jeffrey Tambor ('Transparent'), sobre la transexualidad: "Si yo cambio, ¿me seguirás queriendo igual?"

El protagonista 'Transparent' habla sobre la segunda temporada de la serie, su personaje y la transexualidad

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 14 Junio 2015 15:55

Serie relacionada

Transparent

Transparent

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 41 capítulos

ComediaLGTBDrama

8,1

Popularidad: #675 de 3.445 Ranking Transparent

  • 2

Jeffrey Tambor

Jeffrey Tambor

Amazon se lanzó el pasado año a una aventura arriesgada pero necesaria. 'Transparent' se ha convertido en una de las series del momento al abarcar un tema tan desconocido como la transexualidad. Su protagonista, Jeffrey Tambor interpreta a un sexagenario divorciado y jubilado con tres hijos adultos que decide abrazar su verdadera identidad y ser finalmente una mujer, tal y como se lleva sintiendo toda la vida.

Desde su estreno en streaming el 6 de febrero de 2014, el público se metió en la familia Pfefferman para vivir el cambio de sexo de Mort, ahora Maura. Renovada por una segunda temporada, 'Transparent' se hizo con el aplauso del público y de la crítica.

Tambor ha concedido una entrevista a Deadline donde habla sobre su personaje, la serie y la transexualidad. Con una larga carrera a sus espaldas cargada de personajes icónicos como Hank Kingsley en 'The Larry Sanders Show' o los gemelos George y Oscar Bluth en 'Arrested Development', reconoce que Maura es "el papel más transformador que he tenido. Maura y yo tenemos la misma edad y nos hemos conocido en el mismo punto. Es un verdadero regalo".

En relación a la segunda temporada, el actor declara que Jill Soloway, la creadora de 'Transparent', no les ha dicho demasiado: "Le he pedido que no me diga nada, me gusta no saber". Pero asegura que "Maura se quitará algunas capas de seguridad con las que se envuelve".

Familia Pfefferman en 'Transparent'

Familia Pfefferman en 'Transparent'

Aparte de un tema novedoso para una serie de televisión como es la transexualidad en la madurez, otro de los valores añadidos de 'Transparent' es la manera de difusión utilizando el streaming. "Es un poco desalentador pulsar el botón un viernes y ya tener el sábado por la tarde un montón de correos electrónicos diciéndote 'Ya he visto todos los capítulos' y '¿Dónde está la segunda temporada?'" reconoce el actor, pero afirma que "me encanta esto". Tambor apuesta por el streaming y considera que es una estupenda plataforma para escritores, actores y directores. Aplaude, además, a Amazon por esta opción: "No puedo decir lo suficiente sobre la valentía y el talento de Amazon".

Respecto a la transexualidad y la identidad de género, Jeffrey Tambor se siente muy orgulloso de colaborar con la serie en este debate social y ayudar con él a normalizarlo. "Mucha gente se acerca a mí a hablar sobre la serie y acaban hablándome de su familia, sus secretos, transiciones que acaban relacionadas con la comunidad transgénero". Con 'Transparent', el actor considera que se está comunicando y con ello, estableciendo la diferencia: "Se hace una pregunta muy básica: 'Si yo cambio, ¿me seguirás queriendo igual?'".

El equipo de 'Transparent' premiado en los Globos de Oro

El equipo de 'Transparent' premiado en los Globos de Oro

Serie premiada y aclamada

'Transparent', con tan solo una temporada emitida, ha sido aclamada por crítica y público. Tanto su protagonista, Jeffrey Tambor como el resto del reparto formado por Gaby Hoffman, Jay Duplass y Amy Landecker han conseguido hacerse con la audiencia.

Metacritic subraya la aclamación universal de la serie recibiendo una aprobación de 91 sobre 100. Pero el fenómeno 'Transparent' ha ido más allá sorprendiendo en la pasada edición de los Globos de Oro. El 11 de enero de 2015, fue galardonada con el Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia y Jeffrey Tambor hizo lo propio como Mejor Actor de Serie de Comedia. No sería el único galardón para el actor pues el pasado mes de mayo se llevó el Premio de la Crítica Televisiva. Su creadora Jill Soloway también fue premiada por el Sindicato de Directores de Estados Unidos como Mejor Dirección.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series