FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVO FRENTE

TAC pide la retirada de 'MYHYV' porque "denigra la imagen de la mujer y desprecia la formación intelectual"

La asociación hace suyas las palabras de Mariola Cubells y remarca que también "hace apología de la ignorancia".

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Junio 2015 16:50

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #26 de 2.093

  • 381

'Mujeres y hombres y viceversa' vuelve a estar en el ojo del huracán. El programa de Telecinco siempre ha estado en el centro de las críticas siendo atacado por diversos medios debido a su contenido. Son varias las veces y campañas orquestadas en su contra que pedían la retirada de la cadena. A sus muchos opositores, se suma ahora la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) que ha iniciado una campaña en contra del programa que presenta Emma García.

La asociación hace suyas las palabras de Mariola Cubells y afirma también que el espacio hace "apología de la ignorancia", además subraya que "promueve hábitos poco saludables, como el culto al cuerpo, la instrumentalización de la persona, el sexismo y la cultura del no esfuerzo".

Según publica TAC, "de manera habitual, los participantes hacen comentarios que denigran la imagen de la mujer, y de manera más ocasional la del hombre, perpetuando roles machistas. Asimismo, se fomenta la incultura con un uso pobre y agresivo del lenguaje, mientras se realza un estilo de vida consumista, donde la formación intelectual y el esfuerzo en el ámbito laboral brillan por su ausencia".

Es por ello que la asociación anima a firmar la petición de la retirada del programa a través de Change.org, donde se dirigen a través de una carta directamente a Paolo Vasile, para que en un futuro "la televisión muestre la auténtica imagen de los jóvenes: más atractiva, más realista y, con deseos de un futuro más proyectable, serio e interesante".

TAC comienza una campaña para la retirada de 'MYHYV'

TAC comienza una campaña para la retirada de 'MYHYV'

El contenido "erótico" no se ajusta a su calificación de edad

A todo ello, el TAC advierte de que 'Mujeres y hombres y viceversa' incumple el Código de Autorregulación y la normativa audiovisual, pues se emite en horario de protección a la infancia, de 12:45 a 14:30. Además, entienden que su contenido "sensual y erótico" no se corresponde con su calificación para mayores de 12 años, argumentando que debería ser para mayores de 16 o 18.

"El espacio proyecta una imagen desafortunada y sesgada de los jóvenes. Ellos necesitan, precisamente en estos momentos de crisis, programas que alienten y fomenten un futuro esperanzador, anclado en valores humanos y democráticos, donde se anime a sacar lo mejor de uno mismo y a crear dinámicas que construyan una sociedad mejor", aseguran desde la Asociación.

Finalmente, TAC denuncia que el programa de Mediaset no disponga de un "control parental" en la red, que permita limitar el acceso a los vídeos que incumplen la protección de menor según la Ley Audiovisual. La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña pide además que los clips del programa subidos a la red "estén también calificados por edades".

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series