FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Bambú Producciones ficha a Carlos López, coordinador de guion de 'El Príncipe', para 'La embajada'

La productora, responsable de 'Velvet' o 'Seis hermanas', acaba de fichar al coordinador de guion de la serie de Telecinco para ponerlo al frente de su próximo proyecto de ficción.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 14 Junio 2015 17:45 | Última actualización: Jueves 26 Noviembre 2015 14:09

Serie relacionada

La embajada

La embajada

2016

España 1 temporada 11 capítulos

PolíticoDramaHistoria

6,9

Popularidad: #619 de 3.441 Ranking La embajada

  • 3

  • 1

Plano a Plano se encuentra estos días rodando el último capítulo de 'El Príncipe', aunque los espectadores tendrán que esperar probablemente a final de año para descubrir cómo finaliza una de las ficciones más exitosas de Telecinco de los últimos años. La serie de Plano a Plano se despedirá temporalmente de los espectadores el próximo 23 de junio, por lo que la cadena de Mediaset España se reserva para otoño la segunda parte de la temporada que contará con un total de 8 episodios.

Carlos López se suma a la familia de Bambú Producciones para ponerse al frente de 'La embajada'
Todo está escrito y prácticamente todo está también rodado. Ya nadie podrá cambiar su final. Es por ello que Carlos López, el coordinador de guion de la serie, ha decidido abandonar Plano a Plano para involucrarse en un nuevo y ambicioso proyecto. Según ha conocido FormulaTV.com, el guionista acaba de ser fichado por Bambú Producciones. La productora, responsable de ficciones como 'Velvet' o 'Refugiados', ha cerrado su incorporación, por lo que a partir de ahora trabajará para la competencia, para Antena 3.

El fichaje de Carlos López no es una casualidad. Su magnífico trabajo al frente de 'El Príncipe' no ha pasado desapercibido, y es por ello que Bambú Producciones ha decidido contar con él para su próximo proyecto: 'La embajada'. López se pondrá al frente de la nueva serie de Antena 3, un thriller con tintes de melodrama en cuyos guiones se encuentra ya inmersa la productora de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, 'La embajada' reflejará las relaciones laborales y afectivas de los personajes que trabajan y viven en la embajada española de un país extranjero. La productora arrancó a principios de año la búsqueda de las localizaciones para este proyecto, no obstante, hablamos de una serie que probablemente no verá la luz hasta 2016. No hay que olvidar que en otoño regresará a la parrilla 'Velvet', otra producción de Bambú, con su tercera temporada.

Logotipo  de 'La embajada' (provisional)

Logotipo de 'La embajada' (provisional)

La nueva serie de Antena 3 contará la historia de la mujer del embajador; una mujer que empieza a sospechar que su marido está metido en asuntos de corrupción muy turbios. La curiosidad la llevará a inmiscuirse en los asuntos de su marido para intentar averiguar lo que realmente está pasando. Mientras tanto, mantendrá una relación demasiado estrecha con el secretario del embajador. La tensión sexual no resuelta entre ellos generará una irremediable atracción: los dos se gustan, pero lucharán por frenar ese deseo.

'La embajada' contará inicialmente con 13 entregas, aunque está concebida como una serie de continuidad, por lo que si los espectadores responden de manera positiva podría contar con más temporadas. El proyecto pretende reflejar una realidad existente en nuestro país desde los ojos de una mujer; una persona cercana a lo que está sucediendo pero que, sin embargo, no está involucrada.

Antena 3 deja atrás la época en sus nuevas producciones

'La embajada' mantiene el viraje hacia lo contemporáneo iniciado por Antena 3 con sus últimas producciones. Tras una clara apuesta por los talents y las series de corte clásico ('Hispania', 'El tiempo entre costuras', 'Gran Hotel', 'Velvet', 'Amar en tiempos revueltos', 'El secreto de Puente Viejo...'), Antena 3 parece ahora decidida a apostar por ficciones ambientadas en una época actual.

'Bajo sospecha' o 'Vis a vis' son dos ejemplos de ello. Precisamente Atresmedia anunció hace unas semanas la renovación por una segunda temporada de ambas ficciones. Otra de las series que ha logrado su permanencia en parrilla ha sido 'Allí abajo'. La exitosa comedia de Plano a Plano se ha convertido en uno de los proyectos más cuidados por el grupo, y es que desde la finalización de 'Aquí no hay quién viva' Antena 3 no había vuelto a disfrutar de unas audiencias tan abultadas semana tras semana.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series