FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECIÉN NOMBRADA...

Ana Pastor somete a Manuela Carmena a una entrevista "fuera de tiempo"

A pesar de llevar solo un día en el cargo, la presentadora formuló cuestiones a las que todavía no podía responder la alcaldesa.

Por Eva GonzálezPublicado: Lunes 15 Junio 2015 11:00

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #125 de 2.062

  • 12

  • 1

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue entrevistada este domingo 14 de junio en el programa 'El objetivo'. Fue una de las grandes protagonistas de las elecciones municipales y autonómicas del 24M y anoche visitó el programa de laSexta. Tras más de 20 años de gobiernos del PP, la primera alcaldesa progresista en la capital de España intentó explicar qué va a hacer a partir de ahora en un Ayuntamiento que podría convertirse en el mayor emblema de un nuevo ciclo político alternativo a los gobiernos del bipartidismo.

Uno de los grandes objetivos de Ahora Madrid es conseguir que ningún ciudadano de la capital se quede sin hogar. La nueva alcaldesa de Madrid explicó que un Ayuntamiento no puede evitar que haya jueces que den órdenes de lanzamiento, pero lo que sí puede hacer es "garantizar que ninguna persona se quede en la calle". Carmena planteó dos opciones: "O bien se hacen las gestiones necesarias para encontrar una manera de que esa vivienda pase a ser ocupada por un alquiler social, o el Ayuntamiento puede ofrecer una vivienda en alquiler social, aunque no sea la misma".

La de anoche fue una entrevista difícil, complicada, pero no para Manuela Carmena, que en todo momento se mostró amable y serena, con una sonrisa constante en el rostro. A pesar de llevar solo un día en el cargo, la periodista Ana Pastor le formuló cuestiones imposibles de responder; preguntas adelantadas en el tiempo porque el equipo de Ahora Madrid todavía no ha empezado a trabajar y desconoce la situación con la que se encontrará en el ayuntamiento.

"Hay que esperar a que te las pueda responder"

Pero Ana Pastor no cesó de preguntar, sin embargo, Manuela Carmena no respondía porque no quisiera sino porque realmente desconoce cómo están las cuentas del ayuntamiento y eso evidentemente condicionará todas las medidas que el partido quiera llevar a cabo. Es por ello que fueron muchas las personas que criticaron, a través de las redes sociales, la actitud de la presentadora. De hecho, en un momento dado la propia Carmena tuvo que recordarle que recién había sido nombrada alcaldesa: "Te voy a dar un consejo. Para que sean realmente útiles tus preguntas, hay que esperar a que te las pueda responder".

La entrevista que Ana Pastor realizó este domingo a Manuela Carmena parecía la entrevista a una alcaldesa que llevara ya un tiempo en el cargo, cuando no es así. Una entrevista fuera de tiempo como consideraron muchos. No obstante, la alcaldesa de Madrid no dejó de sonreír ni en un momento, pero se vio en la necesidad de disculparse en más de una ocasión: "Es que aún no hemos empezado a gobernar". Bajo el hashtag #ObjetivoCarmena, los espectadores fueron mostrando sus diversas opiniones sobre la entrevista.

La periodista le recordó con insistencia que no le estaba preguntando por su gestión, hasta ahora inexistente, sino por el programa electoral, que es lo que se ha comprometido a cumplir con todas sus consecuencias, pero hubo algunas preguntas como la del pago de la deuda municipal a la que la edil no supo responder por no verse todavía trabajando en ello, aún así, intentó contestar con su habitual templanza a cada cuestión planteada.

Hubo duras críticas hacia la periodista en Twitter pero también numerosos elogios por su actuación. Como siempre, Pastor acabó agradeciendo a la alcaldesa su participación en el programa. Ambas quedaron para una nueva cita dentro de 100 días.

"No descarto cesar a Guillermo Zapata"

Carmena asistió al programa en un día difícil por la reciente polémica surgida a raíz de los tweets de 2011 de dos de sus concejales, Guillermo Zapata y Pablo Soto, con chistes y comentarios de contenido antisemita y ofensivos sobre Irene Villa o Marta del Castillo en el caso de Zapata. De hecho, Pastor empezó la entrevista por ahí.

La nueva alcaldesa de Madrid ha asegurado que este lunes hablará con Zapata y decidirá qué hacer con su cargo. "El límite del humor negro es el dolor de las víctimas", afirmó. "Tengo que reflexionar sobre lo que debo hacer". Según Carmena, "lo hablaremos todos y tomaré una decisión. No descarto cesarle". No obstante, según reveló la alcaldesa, el número 12 en la lista de Ahora Madrid ha pedido perdón al padre de Marta del Castillo a petición expresa suya.

Por otra parte, "Pablo Soto hizo unos tuits y está arrepentido; su caso es diferente", comentó Carmena. "Está absolutamente arrepentido de haber dicho esas cosas que dijo. Ha pedido perdón y está insistiendo". Según la alcaldesa se va a explicar. "Es una persona muy joven. Está muy bien que explique y que hable".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series