FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EURODRAMA

Tooji (Eurovisión 2012) despedido de la televisión pública noruega tras protagonizar un videoclip gay

El artista iba a ser el encargado de presentar el concurso infantil 'Melodi Grand Prix Junior'.

Por Tony LópezPublicado: Lunes 15 Junio 2015 13:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #258 de 2.090

  • 34

Después de representar a Noruega en el Festival de Eurovisión 2012 y quedar relegado a la última posición, Tooji ha seguido ligado a la televisión pública del país escandinavo combinando dos de sus múltiples facetas: la música y la televisión. El también modelo ha sido el encargado de presentar durante tres años las galas del 'Melodi Grand Prix Junior', en las que, hasta que el país dejó de participar en el Festival de Eurovisión Junior, se elegía a un candidato infantil para representar a Noruega en el certamen.

Su exitosa trayectoria en televisión se ha visto ahora truncada, tal como confirma el propio cantante, por la publicación de un videoclip cargado de tórridas escenas sexuales en las que el artista de origen iraní mantiene explícitas relaciones sexuales con un cura en el altar de una catedral, bajo la atenta mirada de decenas de fieles, que aplauden el acto.

Una de las secuencias de "Father", el nuevo videoclip de Tooji

Una de las secuencias de "Father", el nuevo videoclip de Tooji

Tooji: "Necesitaba hacer esto"

"Father", elegida como la sintonía oficial de las fiestas del orgullo gay en Noruega, así como su polémico videoclip, han costado al artista su contrato de larga duración con NRK, la cadena de televisión en la que hasta ahora trabajaba activamente junto a niños.

"Dije a la televisión pública que necesitaba hacer este videoclip", admite el cantante en una entrevista concedida a los informativos del ente público noruego. "Para mí es importante mostrar que ser homosexualidad no es un motivo para avergonzarse. Debemos cambiar este tipo de cosas. El servicio público del que he sido despedido afirma que mi nuevo videoclip no era compatible con el rol de conducta que estos quieren inculcar en los niños", admite el cantante.

Una de las secuencias de "Father", el nuevo videoclip de Tooji

Una de las secuencias de "Father", el nuevo videoclip de Tooji

La directora de comunicación de NRK confirma la versión de Tooji

Hilde Ebeltoft Skaugrud, directora de comunicación del ente público noruego, no ha tardado en expresar la visión de la cadena ante este insólito hecho, mandando un comunicado en el que confirma la versión que Tooji expresó en su entrevista.

"Es cierto que Tooji ha sido despedido y que ya tenía firmado un contrato para presentar el MGP Junior, pero el videoclip con el que el cantante ha querido relanzar su carrera musical tiene una naturaleza bastante contraria a la de ser presentador de un espacio para niños", afirma Ebeltoft Skaugrud.

La responsable del canal de televisión noruego ha querido afirmar, en varias ocasiones, que el despido del cantante de NRK no tiene nada que ver con su orientación sexual, simplemente con la imagen que la cadena quiere dar a los jóvenes.

Una de las secuencias de "Father", el nuevo videoclip de Tooji

Una de las secuencias de "Father", el nuevo videoclip de Tooji

Tooji prefirió ser despedido a no lanzar el videoclip

Charlo Halvorsen, director de contenidos de entretenimiento del canal de televisión noruego del que el cantante ha sido despedido, afirma que Tooji tuvo la posibilidad de evitar su destitución como presentador de NRK.

"Tooji decidió seguir adelante con su carrera musical por lo que, lamentablemente, no podemos tomarlo en cuenta como presentador para el 'Melodi Grand Prix Junior'. De todos modos, entendemos su decisión y queremos desearle toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto", afirma Halvorsen.

"Nosotros sabíamos que el cantante iba a publicar su nuevo videoclip, 'Father', la misma semana en la que la preselección para elegir a un representante para el Festival de Eurovisión Junior iba a ser emitida. Él mismo tuvo la oportunidad de elegir si quería ser parte del 'MGP Junior' o no. Tooji hizo su elección. Nos hubiera encantado tenerlo con nosotros, pero él decidió seguir impulsando su carrera musical", concluye Halvorsen.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series