FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN 'AL RINCÓN DE PENSAR'

Alberto Chicote: "No haría 'Top Chef Junior' porque gracias a Dios en este país los niños no pueden ser profesionales"

El chef ha confirmado a Risto Mejide que "un 20% de los restaurantes de 'Pesadilla en la cocina' no salen adelante".

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 17 Junio 2015 02:40

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

El primer invitado del quinto programa de 'Al rincón de pensar' ha sido el televisivo chef Alberto Chicote. Risto Mejide ha intentado sacar del presentador de 'Top Chef' y 'Pesadilla en la cocina' todo aquello que no se ve a través de las cámaras.

Chicote ha reconocido que es un "tío de lágrima fácil que ha llorado muchas veces en su trabajo" y aunque la vida le ha dado "bofetadas de realidad" no ha tenido muchos momentos malos en su vida personal. "Cuando más tiempo lo pase mal y peor fue una ocasión que tenía una relación sentimental y decidió abandonar aquello sin ni siquiera darme una explicación después de unos 3 o 4 años juntos. Y no puedo entender el mundo sin una explicación", ha admitido el chef, quien asegura que el divorcio con su exmujer fue amistoso aunque también doloroso.

Por otro lado, ha contado la anécdota que hay detrás de una pulsera que lleva siempre: "En un viaje a Kenia hicimos un 'walking safari' y yo le pregunté al masai que nos acompañaba que qué ocurría si aparecía un león. Él me dijo que nada porque tenía una lanza y un cuchillo entonces yo le pregunté que si yo estuviera solo qué ocurriría. Él me dijo que si estás solo estás muerto. En ese momento se quitó la pulsera y me repitió esa frase que yo lo tomé como una lección de vida".

Alberto Chicote en el programa de Antena 3

Alberto Chicote en el programa de Antena 3

"A mí hacer de Alberto Chicote se me da muy bien"

La propuesta para presentar 'Pesadilla en la cocina' le sorprendió al chef y lo primero que preguntó fue que por qué querían que lo hiciese él. "Me dijeron que me habían visto previamente y que era la persona ideal porque no tendría que hacer de nadie más que de Alberto Chicote y a mí hacer de Chicote se me da muy bien", ha dicho el entrevistado, asegurando que al principio lo que le costó era no mirar a la cámara al hablar.

"Procuro ser directo, claro pero también, y como premisa fundamental, justo", ha comentado Chicote, quien ha asegurado que muchas veces se le ha pasado por la cabeza abandonar en medio del programa como en el caso del restaurante de Alcoy y Barcelona que se han emitido esta temporada en laSexta. Además, ha reconocido que nunca le han pegado ni él pegado pero que sí ha visto en los ojos de los demás las ganas que le tenían.

"Un 20% de los restaurantes del programa no han salido adelante"

Sin embargo, aunque Chicote pone todo de su parte, muchas veces los restaurantes se ven en situación de cerrar para siempre. "No todo el mundo sigue los pasos que se le indican ni pone todo lo que hay que poner encima del asador. Un 20% de los restaurantes atendidos [en el programa] no han salido adelante, el 80% sí", ha reconocido.

Sobre las supuestas calumnias de que el programa empeora la situación de los restaurantes (se le acusó de meter un ratón muerto en un lavavajillas) Chicote ha afirmado que es todo mentira y que si fuera verdad, el dueño hubiera puesto algún tipo de denuncia. "La productora lo único que les dice cuando llegan allí es que no cambien nada hasta que yo llegue, es decir, si quiere que le echemos una mano tiene que estar en las mismas condiciones [que cuando por primera vez acude la productora a ver el local]. Pero la productora avisa del día de llegada y ellos podrían limpiar el día antes de que vaya la productora y no lo hacen", comenta el chef.

Chicote y Risto Mejide

Chicote y Risto Mejide

"Sí haría un programa de cocina para niños"

Risto también ha aprovechado para preguntar a Chicote su opinión sobre las declaraciones que Karlos Arguiñano hizo sobre que 'Top Chef' no enseñaba nada. "Tiene razón porque no es un programa diseñado para enseñar a cocinar al espectador", y ha añadido que en España no se podría hacer una versión infantil de este formato porque "gracias a Dios en este país los niños no son profesionales". Según el popular chef, los pequeños lo que tienen que hacer es formarse y jugar, no obstante, reconoce que sí haría un programa de cocina para niños.

El presentador de programas culinarios también ha opinado sobre compañeros de profesión como Ferrán Adriá: "Hay muchos brillantes como él pero ha sido capaz de descubrir un camino propio, de asimilar todo un conocimiento previo clásico y dibujar un camino nuevo. Detrás de esta sencillez insultante hay muchísimo conocimiento pero no todo el mundo es capaz de ver eso. Ha demostrado ser extremadamente generosos". Por otro lado, de David Muñoz ha comentado que es "muy arriesgado pero logra salir victorioso. Ha dibujado una manera tan particular de hacerlas cosas con tan buenos resultados...".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series