FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL PREOCUPADO

Zapata sobre su chiste racista en 'El intermedio': "Entiendo que haya podido producir dolor"

Wyoming pone la guinda al 'Culebrón Zapata' con la primera entrevista en televisión del todavía concejal de Ahora Madrid.

Por Javi CollPublicado: Miércoles 17 Junio 2015 11:23

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #28 de 2.090

  • 550

  • 4

Varios días llevaba 'El intermedio' analizando en su habitual tono irónico el "Culebrón Zapata", como el conductor del programa, El Gran Wyoming, lo había apodado. Tan solo un día después de su renuncia a la cartera de Cultura y Deportes, el concejal daba la cara en el programa del acces prime time de laSexta que se disparaba hasta un espectacular 16´3%, algo más de un punto y 100.000 espectadores que en la noche del lunes.

"¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero". Este era el rescatado chiste que formaba la polémica. Sin aportar demasiadas novedades a su comparecencia del día anterior con Carmena, el todavía concejal de Ahora Madrid asumía su responsabilidad sobre "la dimensión humana" porque "entendía perfectamente que una persona que lea eso que yo escribí le pueda producir dolor".

La entrevista liderada por el presentador y por Sandra Sabatés comenzaba "sin vaselina" ni agasajos: "¿Tú entiendes la reacción que ha generado tu timeline?". Zapata respondía: "Entiendo que la gente de otros partidos, sin conocerme, piensen que digo cosas horribles y que lo que tengo que hacer es dimitir. Si no se me conoce, si no se ha trabajado conmigo, es normal que esto suceda".

Zapata dando la cara frente a Wyoming en 'El intermedio'

Zapata dando la cara frente a Wyoming en 'El intermedio'

Una diferencia crucial

El concejal no ocupará el departamento de Cultura pero continúa con su acta de concejal. Asegura que no tiene "resistencia a marcharse" y que el mensaje que hay que mandar a la ciudadanía es que "nos toca pensar un poco más y empezar otro modelo de política, con un poco más de calma, asumiendo que las gestiones políticas son complejas".

Preguntado sobre la responsabilidad de otros concejales como Pablo Soto, que hablaba en la red del pajarito azul sobre "torturar y matar a Gallardón", Zapata aseguró que hay una diferencia "crucial" en lo que tiene que ver con él y la responsabilidad que tiene y la vida de sus compañeros. "Lo que yo he hecho no afecta al poder político, sino a personas que han sufrido".

Preocupado y hablando en serio

El concejal terminaba reconociendo que había llegado a 'El intermedio' "preocupado" porque se trataba de un programa de humor y le "gustaría hablar muy en serio". Y la verdad es que ni un Wyoming sorprendido consiguió sacarle un mínima sonrisa.

A pesar de la renuncia, el "reconocimiento de sus errores" o entender que "a una candidatura nueva se le exija mucho más", no rechazaba su pasado: "No me veo con legitimidad para exigirle a nadie que nos perdone, pero las vidas de las personas normales que formamos esta candidatura de Ahora Madrid son vidas que defendemos con mucho orgullo. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series