FormulaTV

CANCELACIÓN

La 1 cancela 'Jugamos en casa', el concurso de Los Morancos, tras sus bajas audiencias

El espacio suspende sus grabaciones tras la emisión de solo 7 entregas.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 17 Junio 2015 11:34

Tan solo siete entregas han servido a Televisión Española para poner fin a las grabaciones de 'Jugamos en casa', el nuevo concurso de las tardes de La 1 presentado por Los Morancos. El espacio producido por Shine Iberia ha sido cancelado fulminantemente después de grabar veinte programas. En un principio, el programa vio la luz bajo un acuerdo por el que se producirían un total de 65 entregas. Sin embargo, el ente público añadió una cláusula al contrato firmado con la productora en el que, sin pago de indemnización alguno, La 1 podría cancelar y retirar el programa de su parrilla si los datos estaban por debajo del 10% de share.

Tal como recoge El confidencial digital, la incursión del dúo cómico andaluz como presentadores de la adaptación española del concurso 'Hollywood Game Show' tiene los días contados, y se limitará al mes de junio, después de no satisfacer las expectativas de audiencia que la cadena tenía en mente.

La 1 cancela 'Jugamos en casa', el concurso de Los Morancos, tras sus bajas audiencias

La 1 cancela 'Jugamos en casa', el concurso de Los Morancos, tras sus bajas audiencias

Los Morancos empeoran la franja de la tarde de La 1

La 1 de Televisión Española estrenó el pasado lunes 8 de junio 'Jugamos en casa', la adaptación española de 'Hollywood Game Night'. El concurso no arrancó con buen pie en la tarde, de hecho empeoró los registros de audiencia cosechados la semana anterior por 'Aquí la Tierra' (813.000 y 7,0%). El nuevo concurso presentado por Los Morancos llegó a la parrilla de la cadena pública con un 6,3% y solo 625.000 espectadores.

Aunque contó con una mayor duración que el espacio de Jacob Petrus, 'Jugamos en casa' empeoró la franja de la tarde de La 1 tras perder 7 décimas y además provocó la bajada de la segunda edición del 'Telediario'. El informativo que una semana antes registró un 10,4% (1.565.000) se tuvo que conformar el día del estreno del concurso con un discreto 9,0% (1.222.000), cediendo 1,4 puntos.

Intentando levantar la complicada franja de la tarde de La 1, Televisión Española no dudó en mover ficha y trasladó el espacio producido por Shine Iberia a las 18:20 horas, justo después de la emisión de 'Seis hermanas'. El concurso no tuvo mucha más suerte en este nuevo horario y firmó su mínimo histórico tras caer a un paupérrimo 3% de share.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series