El DJ sueco reabre el debate sobre el supuesto plagio en el que incurre la canción ganadora del Festival de Eurovisión.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 17 Junio 2015 12:44

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

• 11

Las comparaciones son odiosas, y sino que se lo digan a Måns Zelmerlöw, ganador de la 60 edición del Festival de Eurovisión. No ha pasado ni un mes desde que el representante sueco se alzara con el triunfo con su tema "Heroes", pero los rumores de plagio siguen acechándole debido su supuesto parecido con la canción "Lovers on the sun" de David Guetta.

Como recoge WiwiBloggs, el eurodrama no cesa y ahora ha sido el famoso DJ sueco Avicii el que se ha sumado a las comparaciones: "Creo que es una gran, gran versión de la canción de David Guetta... En realidad creo que es una versión mala del tema de Guetta", aseguró el coproductor de "Lovers on the sun". Sin embargo, Avicii se alegra de la victoria de su compatriota: "Fue divertido porque, por lo menos, hemos ganado". El DJ va más allá y no tiene reparo en reconocer que se burla de la canción de Zelmerlöw: "Me burlo de ella en mis shows, solo para divertirme un rato".

Avicii critica la canción de Måns Zelmerlöw

El representante de San Marino también acusó de plagio

A pocas horas de la celebración la gran final de Eurovisión, Måns Zelmerlöw volvió a ser acusado de plagio por uno de sus compañeros de certamen. Fue el representante de San Marino, Michele Perniola, eliminado en la semifinal tras defender junto a su compañera Anita el tema "Chain of Lights", quien no dudó en utilizar su cuenta en Twitter para hacer una acusación indirecta de plagio a Suecia con el siguiente comentario: "¿Por qué estoy escuchando "Lovers on the Sun" de David Guetta? ¡Oh, espera un minuto, si no es esa canción! #Heroes".

Michele tardó poco en "rectificar" ese comentario, aclarando que solo se trataba de una broma y que "le encantaba la canción" de Måns Zelmerlöw. Sin embargo, los detractores del sueco siguieron el debate al considerar que el tema trata de un plagio, mientras que los defensores que acusaban a Michele de oportunista y de "mal perder".

Casos de plagios aparte, el representante sueco, ganador del Melodifestivalen, se alzó con la victoria del concurso europeo el pasado 23 de mayo con 365 puntos, a 62 puntos de diferencia del segundo puesto de Rusia, ante 197 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (30)