FormulaTV

EL REGRESO

Telecinco recupera la marca 'Cine 5 Estrellas' con un nuevo pase de "No habrá paz para los malvados"

Mediaset España se ha hecho recientemente con casi una veintena de títulos cinematográficos que con el tiempo podrían acabar siendo estrenados en este "nuevo" contenedor.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 23 Junio 2015 08:00

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #115 de 3.453 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

Ahora hace un año les adelantábamos que Mediaset España se disponía a recuperar "Cine 5 Estrellas", un contenedor cinematográfico que Telecinco dejó de usar a principios de 2005. A pesar de haber pasado ya más de diez años la marca sigue muy viva y son muchos los espectadores que todavía la recuerdan. El grupo tenía intención de relanzar la marca con los estrenos de Lo imposible" o "El origen del planeta de los simios", sin embargo, en el último momento se pospuso su vuelta... hasta ahora.

Hasta 2005 la noche de los viernes había sido históricamente la noche del cine de Telecinco, la noche del "Cine 5 Estrellas"
"Cine 5 Estrellas" vuelve a la parrilla de Telecinco y lo hará en próximas fechas. Mediaset ha decidido finalmente apostar por esta emblemática marca. Y el primer título con el que arrancará esta nueva etapa no será otro que "No habrá paz para los malvados", largometraje dirigido por el bilbaíno Enrique Urbizu y protagonizado por José Coronado. La película, ganadora de seis premios Goya, entre ellos los de mejor película y mejor director, espera encontrar en este contenedor el marco perfecto para destacar nuevamente y seducir a los espectadores como en su día lo hizo en las salas de cine. La película ya fue estrenada el 15 de abril del pasado año, llegando a liderar con un 17,8% y 3 millones de espectadores (3.076.000).

Aunque por el momento no hay fecha oficial para su arranque, "Cine 5 Estrellas" podría aterrizar en la parrilla de Telecinco el próximo 30 de junio, justo para enfrentarse directamente al final de la primera temporada de 'Allí abajo'. La exitosa comedia de Antena 3 emitirá su última entrega el martes siguiente, por lo que Mediaset España podría intentar frenar que se disparara con la emisión de un segundo pase de "No habrá paz para los malvados". Hace unas semanas la serie que protagonizan Jon Plazaola y María León subió hasta el 22,6% (4.388.000) con la ausencia de 'El Príncipe', por lo que todo hace pensar que 'Allí abajo' podría volver a despuntar con su cierre de temporada.

Imagen de la película "No habrá paz para los malvados"

Imagen de la película "No habrá paz para los malvados"

Si "Cine 5 Estrellas" llega finalmente el próximo 30 de junio será también otra manera de que el martes siga ligado a José Coronado, ya que este 23 de junio Telecinco interrumpirá la emisión de 'El Príncipe', protagonizada entre otros por el actor madrileño. La ficción descansará con motivo del verano. La actual temporada consta de 18 capítulos, por lo que con la emisión del capítulo 10 la cadena se reserva para otoño la emisión de los últimos 8 episodios.

"Cine 5 Estrellas", una marca que se resistía a volver

La 1, Antena 3, Cuatro y laSexta han logrado, algunas en muy poco tiempo, atraer la atención de la audiencia en torno a unas marcas muy concretas. La mayoría de espectadores sabe que el mejor cine, especialmente de estreno, se ofrece en 'La película de la semana' (domingo), 'El peliculón' (fines de semana), 'El Blockbuster' (viernes) y 'El taquillazo' (martes). Y es que el éxito del cine no sólo radica en ofrecer títulos taquilleros, sino también en crear unos hábitos y una fidelidad que hasta ahora Telecinco no ha tenido en cuenta.

Fue a principios de 2005 cuando Mediaset España le dio la espalda al cine estadounidense, prescindiendo de una marca con gran notoriedad. Arrancaba entonces una nueva etapa en la que predominaban los espacios de producción propia. Se trató de una medida de ahorro que muchos espectadores, sobre todo, cinéfilos no terminaron de entender, sin embargo, la apuesta por el cine realizada por otras cadenas vino a suplir con acierto el vació que Telecinco hizo al séptimo arte.

En estos últimos diez años Telecinco ha emitido cine, con títulos muy taquilleros como "Avatar" o "Lo imposible", sin embargo, con otras películas menos llamativas la cadena se ha visto siempre obligada a realizar un mayor esfuerzo de promoción, y es que el hecho de carecer de una marca genérica le ha restado siempre puntos frente a la competencia.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series