FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SANCIÓN POR PUBLICIDAD

La CNMC sanciona a Mediaset con 324.000 euros por publicidad encubierta en 'Sálvame'

Según la CNMC en el espacio de salud se publicitan productos de una forma que puede inducir a error en el espectador.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 20 Junio 2015 11:10

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.090

  • 570

  • 5

Mediaset tiene que hacer frente de nuevo a otra multa. Esta vez, y tras el expediente abierto en diciembre de 2014, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto que el grupo de Fuencarral tendrá que pagar una multa de 324.000 euros por emitir publicidad encubierta en la sección de salud contenida en el programa 'Sálvame'.

En un comunicado, la CNMC informa que Mediaset ha incumplido lo establecido en la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) al incluir publicidad encubierta de determinadas marcas durante varios programas.

El espacio en el que colabora el Doctor Gutiérrez habría realizado publicidad encubierta según la CNMC

El espacio en el que colabora el Doctor Gutiérrez habría realizado publicidad encubierta según la CNMC

Concretamente, este organismo ha encontrado que los días 30 de octubre, 6,13 y 27 de noviembre y 4 de diciembre de 2014 durante la emisión de la sección 'Me encanta cuidarme' del programa diario se realizó publicidad encubierta de marcas como Dormax, Actafarma, Obextrem o Revidox.

Un modelo publicitario de "especial gravedad"

La causa principal de esta sanción, según lo explicado por el CNMC, correspondería a incluir vínculos con el anunciante a través de un hashtag y una página web en lo que han considerado que es "un entorno apto para inducir al telespectador a error en cuanto a su naturaleza" ya que no había ningún indicativo de que en ese momento se estaba llevando a cabo la publicidad.

Un hecho calificado por la CNMC como de "especial gravedad" por estar contenido dentro de un espacio que trata temas de salud y el bienestar. Ahora es el turno de Mediaset que tiene dos meses para poder recurrir la resolución de la sentencia ante la Audiencia Nacional.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series