FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO DE PRODUCCIÓN

'Veep' se traslada a Los Ángeles tras recibir 6,5 millones de dólares en ayudas

La serie americana trasladará toda su producción de Maryland a California gracias al programa para incentivar los rodajes en esa zona.

Por Alberto PalaoPublicado: Sábado 20 Junio 2015 16:10

Serie relacionada

Veep

Veep

2012 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 65 capítulos

PolíticoComedia

7,9

Popularidad: #1.009 de 3.453 Ranking Veep

  • 247

  • 2

Parece que Hollywood quiere volver a recuperar algunos de los rodajes de las series y películas que no se ruedan en sus calles. Así, activando una política de incentivos fiscales, está logrando que series como 'Veep' vuelvan a los famosos estudios de Los Angeles. Y es que son muchas las series de HBO, que al igual que la comedia, habían elegido el estado de Maryland para grabar.

De este modo, la comedia estadounidense, después de cuatro años, traslada toda su producción a Los Ángeles. "Maryland ha sido el hogar de muchos de los proyectos vitales de HBO, desde 'The Wire' a 'Game Change', y el apoyo siempre ha sido extraordinario. Los productores y HBO desean agradecer a Maryland por hacer las últimas cuatro temporadas de 'Veep' un éxito. Estamos con ganas de volver con otra producción en el futuro", ha declarado un portavoz de HBO para Deadline.

'Veep' se traslada de maryland a Los Angeles

'Veep' se traslada de maryland a Los Angeles

'Veep' ha recibido 6.5 millones de dólares del Gobierno de Los Angeles

'Veep', como aliciente para trasladarse a rodar a California, ha recibido 6.5 millones de dólares en créditos fiscales. Esta cantidad forma parte de un programa de incentivo, lanzado en septiembre de 2014 por el gobernador Jerry Brown, que tiene como objetivo recuperar la producción y el empleo en Hollywood. De esta manera, el gobierno de California ha invertido un total de 330 millones de dólares.

Para Maryland, el traslado de la serie supone un gran impacto económico, pues el rodaje de sus cuatro primeras temporadas emplearon a más de 3.000 residentes del estado, teniendo un impacto económico de 114 millones de dólares.

La comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, tras el final de su cuarta temporada el pasado domingo 14 de junio, comenzará a rodar pronto nuevos capítulos en el nuevo escenario de Los Angeles. Habrá que esperar algunos meses para ver el resultado del cambio de escenario.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series