FormulaTV

NOVENA TEMPORADA

Alberto Caballero adelanta novedades de 'LQSA': seguirá Víctor Palmero (Alba Recio) y la llegada de ¿Loles León?

Además explica cómo va a afectar la marcha de Luis Miguel Seguí y qué ocurrió en el paso de 'AQNHQV' a 'LQSA'.

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 20 Junio 2015 17:56

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.439 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Alberto Caballero ha hablado de la novena temporada de 'La que se avecina' y lo ha hecho en la despedida de "Sospechosos habituales", un programa de radio dirigido y presentado por Héctor Alabadí con Borja Terán y la colaboración de Giuseppe Di Bella que ha llegado a su fin tras casi 11 años y 356 programas. Algo que ha dejado claro el creador de la comedia es que su política actual es mantener el grupo que tienen: "Como nunca sabes cuando va a ser la última temporada, intentamos mantener la estructura creada y los personajes".

Sobre las incorporaciones, no habrá ningún "bombazo" como tal, "aunque estamos buscando la posibilidad de incorporar a gente, hay más incorporaciones de capítulos sueltos". "Una de nuestras ideas para la temporada era la posibilidad de que en cada capítulo hubiera una participación o retorno que le hiciera ilusión a la gente, tanto histórico o que tuviese especial relevancia. A veces se nos ha tachado de rencorosos, pero somos gamberros"

Alberto Caballero

Alberto Caballero

"Estamos hablando con Loles León"

Así de claro lo ha dejado Caballero, "estamos hablando con muchos personajes y con Loles León también". Pero si hay una novedad en esta serie es la baja de Luis Miguel Seguí. Algo que ha pillado de imprevisto para todo el equipo.

"Estamos cambiando parte de los guiones porque en principio nosotros contábamos con él. Como los contratos tardan en cerrarse, nosotros hacemos una llamada a la gente y les preguntamos si quieren seguir y si es compatible. Nuestro interés era conservar todo el bloque y hace menos de un mes que no ha habido sintonía. Se han producido una serie de diferencias, temas personales y privados que por respeto no se hacen públicos. Luis es estupendo y su comportamiento y vinculación personal ha sido estupenda".

Además ha continuado explicando que "que nos haya pillado por sorpresa no indica que no estemos encantados y agradecidos con su participación. Pero lógicamente da rabia cuando cuentas con un personaje, has estructurado una serie de tramas... ". También ha resuelto el conflicto que se creó por el tweet en el que decía que llegaría gente nueva e incluso mejor: "Se malinterpreta, nos referíamos al personaje de Leo, no al actor.

Víctor Palmero continúa como Alba Recio en la novena temporada

Uno de los personajes que más ha revolucionado a los seguidores de la serie en la octava temporada ha sido el actor Víctor Palmero, Alba Recio. Tras su paso por 'Con el culo el aire', ha dado un giro en su carrera en 'La que se avecina' al interpretar a un personaje transexual. El giro definitivo del hijo de los Recio.

"Sí va a continuar Víctor Palmero. Ha afectado que no esté Luis Miguel Seguí ya que tenía un flechazo con él. Pero va a continuar durante toda la temporada. Por fin hemos conseguido tener un hijo de los Recio sólido. Es una vuelta de tuerca y permite abordar un tema muy interesante", ha desvelado el guionista.

Loles León y Víctor Palmero

Loles León y Víctor Palmero

De 'Aquí no hay quién viva' a 'La que se avecina'

Uno de los peores momentos que vivió Alberto Caballero fue el cambio de 'AQNHQV' a 'LQSA'. "La preocupación de 'LQSA' fue ver quién se quedaba o no de 'ANHQV'. Fue un momento muy duro, el peor de nuestra vida laboral. Fue un cambio que nosotros no veíamos bien. No nos imaginábamos que después de la serie de Antena 3 nos fuese a tocar un proyecto tan complicado y con tantas papeletas de irse a la mierda".

Uno de los actores que se ha comentado en numerosas ocasiones que iba a continuar era Luis Merlo. Caballero ha desvelado que en un primer momento les dijo que sí: "llegamos a hacer lecturas y luego se echó atrás. Son momentos que recuerdas especialmente porque estás con mucha tensión y presión..."

Y una de las curiosidades que se desveló recientemente es que Norma Ruíz iba a ser Judith. El guionista ha explicado que "cuando pensamos en alguien, surgió el nombre de Norma, pero en aquel momento no se pudo llegar a un acuerdo".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series