FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESCRIBIENDO A ZAPATA

Inda en 'laSexta noche': "Zapata es una persona antisemita, racista, xenófoba, semiproetarra y machista recalcitrante"

Eduardo Inda y Carolina Bescansa protagonizan una nueva disputa, esta vez acerca de los tweets de de Eduardo Zapata.

Por Javi CollPublicado: Domingo 21 Junio 2015 12:11

Eduardo Inda, el "esperpento delirante", como lo apodaba Carlos Boyero en su columna de opinión de El Pais el pasado sábado 20 de junio, ha vuelto a protagonizar uno de los "momentazos" de 'laSexta noche'. Estos se suman a su larga lista de acusaciones a los miembros de Podemos.

Tras la pregunta "¿es humor esto?", el periodista y escritor volvía a sacar, como ya hacía la semana pasada, los tweets del concejal impresos a tamaño A3, demostrando que traía los deberes hechos de casa. "Esto no es humor, expresa su consciente y su subconsciente, y lo digo porque no solo lo ha hecho una vez, que ya sería deleznable", decía Inda.

Una persona "antisemita, xenófoba y semiproetarra", así es como define el periodista al concejal Eduardo Zapata y a lo que la representante de Podemos, Carolina Bescansa, calificaba como "la instrumentalización del dolor ajeno". "Seguir utilizando las víctimas de cualquier forma de violencia como arma arrojadiza para disputas políticas que tienen que ver con que no te gusta la alcaldesa, o con que no te gustan los resultados electorales o porque no te gusta el proyecto de los que acaban de ganar, es una forma de faltarle el respeto a los demás", añadía Bescansa.

Inda y Bescansa en 'La sexta noche'

Inda y Bescansa en 'La sexta noche'

"Machista recalcitrante y repugnante"

Inda sigue añadiendo, a su particular enciclopedia, adjetivos calificativos para describir a Zapata. El sábado 20 de junio añadía a la lista el de "machista recalcitrante y repugnante" cuando mostraba, también impreso, otro antiguo tweet del concejal del Ayuntamiento de Madrid: "Amigo, desconfía de quien te diga que la vida es así, porque si no es la vida, ellas hacen que sea así. Qué putas sois Dios".

Tweets como estos son el motivo por el que Inda considera que ciertos representantes de Podemos, aludiendo también a Pablo Soto por su petición de muerte para Gallardón en la red del pajarito azul, "tienen que estar fuera de los instituciones": "El señor Zapata no ha dimitido, sigue en el Ayuntamiento de Madrid, y está en el distrito de El Pardo, donde vivía el dictador, así que estña en un distrito le viene al pelo. Y una persona que piensa que el género femenino está compuesto por putas es un machista repugnante".

Inda en un enfrentamiento con Tania Sánchez

Inda en un enfrentamiento con Tania Sánchez

El amor de Inda a Podemos

Inda, el periodista "más apreciado en el mundo" para Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo', ya ha demostrado que su afán de crítica no tiene fin si se trata de Podemos. Diferentes son los momentos en los que sus intervenciones han hecho las delicias de los espectadores:

"El Coletas"

Inda y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizaban en el programa político de prime time de laSexta un intercambio de "motes". Mientras que Iglesias contaba que le habían dicho que le llamaban "Don Pantuflo", Inda respondía: "A ti te llaman 'El Coletas', y no pasa nada",

La "golfería" de Tania Sánchez

Sobre Tania Sánchez, expareja de Iglesias y exconcejala por IU, afirmaba en otra intervención que "si un político da a su hermano 1.400.000 euros a dedo, eso es una golfería". Además preguntas como "¿Por qué estas siempre tan enfadada?", consejos como "tienes que aprender a sonreír más en televisión", un cartel pidiéndole que "dé la cara" y calificativos como "eres una pesada" son algunos de las perlas que Inda ha dedicado Sánchez.

La "gentuza" y el "fantoche" de Podemos

"Cuando Pablo habla de gentuza que roba estoy de acuerdo, él es el primer ladrón" decía el periodista sobre los del partido de Iglesias el mismo día que también protagonizaba una bronca con Íñigo Errejón, diciéndole que "si te autoproclamas jefe de la oposición, eres un fantoche".

Y algo a lo que Inda también está muy acostumbrado es al cruce de acusaciones. Políticos como Errejón lo describía como un "periodista de ciencia ficción": "uno coge muchas ideas no muy ciertas y le das a la batidora, sale un revoltijo en el que es imposible aclararse con nada", decía el segundo de Podemos.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series