FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CON JOSÉ CORONADO

Telecinco comienza el rodaje de 'RIS': cada capítulo tendrá dos tramas autoconclusivas y otra de continuidad

Telecinco iniciará en Julio el rodaje de 'R.I.S.', una serie abordará el trabajo de un grupo especial de la Policía Científica encargado de resolver los crímenes más complicados que surgen en el país.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Junio 2007 18:10 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 17:35

Serie relacionada

R.I.S.

R.I.S.

2007

España 1 temporada 13 capítulos

CrimenDrama

4,1

Popularidad: #1.321 de 3.414 Ranking R.I.S.

  • 16

Telecinco iniciará en Julio el rodaje de 'R.I.S.', una serie abordará el trabajo de un grupo especial de la Policía Científica encargado de resolver los crímenes más complicados que surgen en el país.

Esta nueva apuesta de ficción propia de la cadena, producida en colaboración con Videomedia, constituirá la adaptación española del formato "R.I.S. Delitti imperfetti" y abordará el trabajo de un grupo especial de la Policía Científica encargado de resolver los crímenes más complicados que surgen en el país. La serie tendrá grandes dosis de acción tanto a nivel narrativo como en la realización, que utilizará flashbacks y animaciones por ordenador, entre otros recursos visuales.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado durante la rueda de prensa celebrada hoy que "la serie cuenta con grandes dosis de suspense, intriga y thriller y presenta una peculiaridad que la distingue de otras: su duración".

En este sentido, Mireia Acosta, directora de Ficción de Videomedia ha asegurado que "es un reto producir la primera serie de drama policial de Telecinco en formato de 50 minutos, ya que gracias a este metraje las historias que se cuenten irán directamente 'al grano'. Cada capítulo tendrá dos tramas autoconclusivas y otra con una línea de continuidad a lo largo de la temporada, lo que obliga a modificar el ritmo de postproducción con un montaje frenético, muy moderno y con una puesta en escena diferente del resto de las producciones en nuestro país."

'R.I.S.' contará, además, con un plató que recreará los laboratorios de las distintas especialidades de los investigadores que estarán dotados con equipamiento de última generación utilizados en la vida real.

José Coronado será Ricardo Ventura, jefe del equipo de investigadores

José Coronado interpretará a Ricardo Ventura, el jefe del grupo, un profesional inteligente y observador que actuará como motor de su equipo. Siempre se mostrará respetuoso con el trabajo de los demás.

Coronado ha definido a su personaje como "un hombre parco en palabras, inteligente, muy disciplinado, que podría haber sido militar en lugar de policía. Exige al máximo a los miembros de su equipo, pero los defiende con uñas y dientes si es preciso porque los valora y sabe que su éxito es un éxito de equipo y él tiene a los mejores".

Los miembros del equipo liderado por Ventura -tres hombres y dos mujeres- son los mejores en su especialidad -expertos en física, química, balística e informática- y aportarán distintas cualidades al trabajo del grupo: el atrevimiento de una joven y atractiva hacker, que no dudará en actuar en situaciones extremas; la sabiduría de su antiguo jefe; la complicidad de la médico forense; la comprensión del tímido químico, que hará gala de una asombrosa capacidad de concentración y trabajo; la valentía del "hombre de acción" del equipo; y el sentido común del policía campechano de toda la vida.

A través de la investigación en la escena del crimen y el análisis de las pruebas en el laboratorio, el equipo de expertos seguirá la pista de los autores de los delitos para darles captura.

Entre los trabajos más significativos de Coronado para la pequeña pantalla destacan las series "Periodistas", "Hermanos de leche", "Abuela de verano", "Compuesta y sin novio" y "Brigada Central", entre otras producciones. En sus créditos cinematográficos figuran cerca de 30 largometrajes, entre los que destacan "Goya en Burdeos", "Jarrapellejos", "Salsa rosa", "La mirada del otro", "La vida de nadie", "La caja 507", "La vida mancha", "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", "Los Reyes Magos", "Fuera del cuerpo", "Lobo", "Gal" "La Malquerida" y las tv movie para Telecinco "Masala" y "Cuidado con esos tres", entre otros títulos.

Miguel Ángel Solá, mentor de Coronado en sus investigaciones

Miguel Ángel Solá interpretará el papel de Guillermo Cuevas, el mentor de Ricardo Ventura. Cuevas iniciará una nueva etapa laboral tras su prejubilación. Sus contactos y experiencia le convertirán en asesor policial y Ventura le requerirá a su lado.

Miguel Ángel Solá es un veterano actor argentino que cuenta con más de 35 películas en su filmografía, entre las que se encuentran "La puta y la ballena", "Sé quién eres", "El alquimista impaciente", "Fausto 5.0", "Plenilunio", "Tango" y "Háblame bajito". Además, ha intervenido en una veintena de series de televisión como "Lobos", "Los Gringos", "Cartas de amor en cassette" y "Tiempo de vivir", entre otras producciones. Nominado a un Premio Goya al Mejor Actor Principal (2001) por su interpretación en la película "Sé quién eres", ha obtenido un premio al Mejor Actor en el festival de Fantasporto (2002) y sendos galardones en el Festival de la Habana (1997, 1984) y la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga (2006).

'R.I.S.' en Italia, Francia y Alemania

Estrenada en el Canale 5 de Italia el 12 de enero de 2006, 'R.I.S. Delitti imperfetti' se ha convertido en el último gran éxito de ficción de la televisión en este país. Tras la excelente acogida en Italia, 'R.I.S.' ha sido adaptada en Francia por la cadena TF-1 y en Alemania por Sat 1.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series